Dos delincuentes que mataron a un almacenero, tras concretar el robo al comercio que funciona delante de una vivienda en la localidad de González Catán, continúan prófugos, sin poder ser localizados por los investigadores del caso y en medio de la indignación de familiares y amigos de la víctima, además de las quejas de los vecinos de esta zona del partido de La Matanza que denuncian que sufren “una ola de inseguridad”.
Si bien el episodio se registró cerca de la medianoche del pasado sábado, se conoció a través de las quejas de la familia y conocidos de Miguel Pablo Herlan en las redes sociales, ya que no trascendió, presuntamente para poder con los autores del asalto seguido de homicidio, pero que todavía no pudieron ser detenidos. De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias El 1 Digital, el almacenero fue sorprendido por dos desconocidos que habrían ingresado simulando ser clientes y tras concretar el robo, lo ejecutaron de dos balazos para luego escapar, dejando mal herida a la víctima en el interior del local, ubicado en la calle Bariloche al 4000, casi ruta provincial 21, en el barrio La Gloria de González Catán.
Herlan fue trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Simplemente Evita, ubicado en el kilómetro 32 de la ruta 3, donde fue operado, pero, en la madrugada del domingo, se produjo su fallecimiento, debido a la gravedad de las heridas sufridas por los impactos.
“Hoy te perdimos de la manera menos esperada, no les bastó robar, necesitaron hacer daño. Le pido a Dios que nos de la fuerza para sobrellevar este momento y que en su misericordia no permita que el odio nos invada porque fuimos, somos y seguiremos siendo diferentes a ellos. Hoy me quedo con tu sonrisa, tus historias, tu andar lento y paciente; hasta siempre”, fue la despedida de sus seres queridos, mediante las redes sociales y pidiendo que se haga justicia.
Popular