25.7 C
Buenos Aires

Isabella y Benjamín, los nombres más elegidos para bebés bonaerenses en 2017

En el listado de los nombres de varón más populares, a Benjamín le siguen Mateo (del hebreo y que significa «regalo de Dios») y Noah (forma inglesa de «Noé», de raíz hebrea, que quiere decir «confortar, consolar, aliviar»).

También son populares Thiago (de origen bíblico, significa «Dios nos dará recompensa»), Benicio (una variante de Benito, de origen latino), Milo (del latín, que quiere decir tanto «soldado» como del eslavo «favor» o «gracia»), Ciro (de origen persa y que significa «joven», «el que humilla a su enemigo en una disputa verbal» y «sol») y Bautista (de origen griego y que significa «el que bautiza»).

Además de Isabella, los nombres más elegidos por los padres bonaerenses este año para mujer fueron Francesca o su variante Franchesca (de origen italiano y que quiere decir «aquella que ha sido liberada») y Emma (de raíz germana y que significa «inmenso, universal, poderoso»).

No obstante, desde el Registro aclararon que en 2017 también perduraron en las inscripciones de bebés nombres clásicos como Josefina, Emilia, Sofía, Juana, Catalina, Lola y Martina.

Además se destacan otros menos tradicionales como Helena, Felicitas, Renata, Nahiara, Olivia, Ambar y Alma.
En el caso de los hombres, lideraron la lista de los cásicos Juan, Bruno o Dante y otros que no eran tan frecuentes, como Aaron, Ian, Gael y Tahiel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

Quilmes: Un jóven quiso evitar una entradera y fue asesinado por delincuentes

El hecho sucedió en la calle 469 bis y República de Cuba en Ezpeleta, cuando según los primeros datos, un matrimonio...

Tigre: Cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario durante todo el mes de marzo

Tigre pone a disposición de la comunidad de Islas el cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario del Municipio, correspondiente al mes...

Quilmes: El municipio y la UNQ firmaron un convenio de prácticas Preprofesionales para la licenciatura en enfermería

El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com