12.1 C
Buenos Aires

San Martín: Cayó una banda narco peruana con 10 KG de cocaina

Una banda narco integrada por ciudadanos peruanos fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de 10 kilos de cocaína, tras varios allanamientos realizados en la Capital Federal y en el partido bonaerense de San Martín.

Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Zárate-Campana, quienes lograron desarticular esa peligrosa organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

La pesquisa del caso demandó cuatro meses e incluyó intervenciones telefónicas, seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, a partir de las cuales se logró determinar el modus operandi de la banda e identificar a cada uno de sus integrantes.

Los allanamientos fueron siete y se concretaron esta madrugada en el barrio de Chacarita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.

En total fueron cinco las personas detenidas, una mujer y cuatro hombres, identificados con los alias «chaleco», «cacharro», «el niño», «el negro» y «la tía».

Esa organización, se supo, acopiaba y distribuía las drogas en distintos barrios de CABA y distintas localidades del conurbano y el interior bonaerense.

En poder de los imputados se incautaron 10.066 gramos de cocaína, 1.510 gramos de marihuana, balanzas de precisión, 50.150 pesos y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene el Juzgado de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, la Secretaría Penal N° 3 de Matías Latino y la Fiscalía Federal, cuyo titular es Pedro Rebollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

Lanús: El Intendente convoca a mayores de 60 para dialogar sobre la vacuna contra el covid-19 e invitarlos a que se vacunen

En el marco de las acciones para prevenir los contagios por Covid-19, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a integrantes del...

Cómo armar un jardín comestible para disponer de alimentos vivos

Las nuevas tendencias de alimentación entre los consumidores vuelven novedad lo milenario e impulsan la vuelta a los orígenes como estandarte de...

Ituzaingó: Feria de microemprendedores en la plaza San Martín

El Municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Economía Social, informa a los vecinos y vecinas que a partir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com