20.7 C
Buenos Aires

Lanús: Entregan certificados de «Mediadores del Conocimiento»

Luego de tres meses de capacitación, veinte personas con capacidades diferentes de Lanús recibieron ayer los certificados de Mediadores del Conocimiento que los habilitan para interactuar con sus pares y compartir nuevos saberes a partir de acciones vinculadas con la lectura y el juego.

 

El acto de cierre de las capacitaciones del Programa fue encabezado por el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo y el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, en la sede del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Monte Chingolo. Se trata de la primera experiencia que el Programa desarrolló en el área de discapacidad.

 

“Cumplimos dos años trabajando juntos – destacó Elustondo -, y el mensaje que ustedes nos dejan hoy es que vale la pena la consigna de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal de ´hacer y estar’; y llegar a todo el territorio con el capital humano, el conocimiento y el trabajo de un equipo que acerca la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los bonaerenses”.

 

Por su parte, Grindetti  resaltó la importancia de contar con un Estado presente desde el conocimiento, “algo que también está en la preocupación de la Gobernadora y del presidente Mauricio Macri: llegar a todos con las mismas oportunidades”.

 

La Provincia donó además una biblioteca con material bibliográfico y juegos, incorporando por primera vez un libro en sistema Braille. Este contexto garantiza a los flamantes Mediadores la  continuidad de su tarea de promover la lectura entre los participantes del Programa del MCTI.

 

El titular de la cartera de Ciencia entregó también un mapa de nuestro país elaborado por los internos de la Unidad 41 de Campana para personas con discapacidad visual, donado a NIDO para ser utilizado por la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com