Una banda narco, integrada por la mujer de un peligroso delincuente apodado «El Fino», fue desbaratada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de 4.000 dosis de paco, 3,5 kilos de cocaína, piedras de pasta base y marihuana, tras varios allanamientos realizados en la Villa Puerta de Hierro, partido de La Matanza.
El procedimiento se realizó esta madrugada y fue coordinado por efectivos de la delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes irrumpieron de manera simultánea en varios domicilios de ese asentamiento.
En total fueron detenidas seis personas, entre ellas la señora de un reconocido delincuente de esa región del conurbano bonaerense, apodado «Fino», quien desde hace dos meses se encuentra preso acusado de dos homicidios.
La pesquisa del caso permitió identificar a los imputados, como así también conocer los lugares donde acopiaban y comercializaban los estupefacientes.
Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos y esta madrugada los policías de la Provincia lograron desmantelar esa organización criminal dedicada a la venta de droga bajo la modalidad «menudeo».
Allí se decomisaron 4.085 dosis de paco, dos piedras de pasta base, 3,5 kilos cocaína y 2,5 kilos de marihuana, fraccionada en 500 bagullos.
También se incautaron siete celulares, dinero en efectivo, cartuchos de escopeta 12/70 y balanzas digitales, entre otros elementos de interés para la causa.
En el caso interviene la UFI temática de Drogas, a cargo de Marcos Jesús Borghi, dependiente del Departamento Judicial La Matanza