15.1 C
Buenos Aires

Tigre: Por un cortocircuito se incendio la Escuela N° 2 y el municipio ofreció ayuda

El municipio se puso a disposición de las familias, alumnos y autoridades de la institución, afectada por el siniestro ocurrido en la madrugada del sábado. Las fuerzas de seguridad del distrito accionaron rápidamente, los daños solo fueron materiales y no hubo heridos que lamentar.

Tras el incendio ocurrido el último sábado en la Escuela N°2, ubicada en José Manuel Estrada 1100, en el centro del distrito, el Municipio de Tigre, se puso a total disposición del establecimiento.

A primera hora del lunes, autoridades municipales y equipos de la delegación y de las áreas de Educación e Infraestructura Escolar hicieron un relevamiento en el lugar para realizar tareas de limpieza y reacondicionamiento hasta que se encare su reconstrucción.

Además, fuentes comunales informaron que se dispuso a la Subsecretaría de Cultura, ubicada frente a la institución, como espacio transitorio para que puedan realizarse las mesas de examen y el acto escolar de fin de año.

El siniestro solo afectó 3 aulas y el techo; y no hubo víctimas que lamentar. Dotaciones de bomberos, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Defensa Civil, pudieron controlar con éxito el episodio.

Según explicaron fuentes de la escuela, el incendio se habría iniciado por un cortocircuito. Además destacaron la labor de los bomberos que evitaron que el fuego se propague a otros sectores de la institución. Debido a las condiciones “no habitables” en las que quedó el edificio se han suspendido las mesas de examen en el lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com