24.6 C
Buenos Aires

Tigre: Por un cortocircuito se incendio la Escuela N° 2 y el municipio ofreció ayuda

El municipio se puso a disposición de las familias, alumnos y autoridades de la institución, afectada por el siniestro ocurrido en la madrugada del sábado. Las fuerzas de seguridad del distrito accionaron rápidamente, los daños solo fueron materiales y no hubo heridos que lamentar.

Tras el incendio ocurrido el último sábado en la Escuela N°2, ubicada en José Manuel Estrada 1100, en el centro del distrito, el Municipio de Tigre, se puso a total disposición del establecimiento.

A primera hora del lunes, autoridades municipales y equipos de la delegación y de las áreas de Educación e Infraestructura Escolar hicieron un relevamiento en el lugar para realizar tareas de limpieza y reacondicionamiento hasta que se encare su reconstrucción.

Además, fuentes comunales informaron que se dispuso a la Subsecretaría de Cultura, ubicada frente a la institución, como espacio transitorio para que puedan realizarse las mesas de examen y el acto escolar de fin de año.

El siniestro solo afectó 3 aulas y el techo; y no hubo víctimas que lamentar. Dotaciones de bomberos, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Defensa Civil, pudieron controlar con éxito el episodio.

Según explicaron fuentes de la escuela, el incendio se habría iniciado por un cortocircuito. Además destacaron la labor de los bomberos que evitaron que el fuego se propague a otros sectores de la institución. Debido a las condiciones “no habitables” en las que quedó el edificio se han suspendido las mesas de examen en el lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputados Bonaerenses de UxP lanzaron un comunicado hablando de la quita del fondo a la provincia de Buenos Aires

El presidente Javier Milei ha anunciado un nuevo recorte que impacta directamente en la provincia de Buenos Aires, administrada por Axel Kicillof, quien ha...

Presentaron al nuevo nuevo director ejecutivo de ANSES

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso hoy en funciones al nuevo director ejecutivo de ANSES, Mariano A. S. De Los Heros. Ambos mantuvieron una reunión...

Florencio Varela: Lanzan cursos gratuitos sobre uñas, cejas y pestañas para vecinos

La comuna programa dos seminarios de belleza para vecinos a partir de los 14 años de edad en el Centro Integrador Comunitario de Santo...

Avellaneda: Gran incendio de vagones en desuso del Tren Roca

  Pasado el mediodía de este martes, seis vagones en desuso del Tren Roca se incendiaron en la zona de Avellaneda. Todo se originó en los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com