19 C
Buenos Aires

Tigre: Por un cortocircuito se incendio la Escuela N° 2 y el municipio ofreció ayuda

El municipio se puso a disposición de las familias, alumnos y autoridades de la institución, afectada por el siniestro ocurrido en la madrugada del sábado. Las fuerzas de seguridad del distrito accionaron rápidamente, los daños solo fueron materiales y no hubo heridos que lamentar.

Tras el incendio ocurrido el último sábado en la Escuela N°2, ubicada en José Manuel Estrada 1100, en el centro del distrito, el Municipio de Tigre, se puso a total disposición del establecimiento.

A primera hora del lunes, autoridades municipales y equipos de la delegación y de las áreas de Educación e Infraestructura Escolar hicieron un relevamiento en el lugar para realizar tareas de limpieza y reacondicionamiento hasta que se encare su reconstrucción.

Además, fuentes comunales informaron que se dispuso a la Subsecretaría de Cultura, ubicada frente a la institución, como espacio transitorio para que puedan realizarse las mesas de examen y el acto escolar de fin de año.

El siniestro solo afectó 3 aulas y el techo; y no hubo víctimas que lamentar. Dotaciones de bomberos, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Defensa Civil, pudieron controlar con éxito el episodio.

Según explicaron fuentes de la escuela, el incendio se habría iniciado por un cortocircuito. Además destacaron la labor de los bomberos que evitaron que el fuego se propague a otros sectores de la institución. Debido a las condiciones “no habitables” en las que quedó el edificio se han suspendido las mesas de examen en el lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com