13.4 C
Buenos Aires

Tigre: Por un cortocircuito se incendio la Escuela N° 2 y el municipio ofreció ayuda

El municipio se puso a disposición de las familias, alumnos y autoridades de la institución, afectada por el siniestro ocurrido en la madrugada del sábado. Las fuerzas de seguridad del distrito accionaron rápidamente, los daños solo fueron materiales y no hubo heridos que lamentar.

Tras el incendio ocurrido el último sábado en la Escuela N°2, ubicada en José Manuel Estrada 1100, en el centro del distrito, el Municipio de Tigre, se puso a total disposición del establecimiento.

A primera hora del lunes, autoridades municipales y equipos de la delegación y de las áreas de Educación e Infraestructura Escolar hicieron un relevamiento en el lugar para realizar tareas de limpieza y reacondicionamiento hasta que se encare su reconstrucción.

Además, fuentes comunales informaron que se dispuso a la Subsecretaría de Cultura, ubicada frente a la institución, como espacio transitorio para que puedan realizarse las mesas de examen y el acto escolar de fin de año.

El siniestro solo afectó 3 aulas y el techo; y no hubo víctimas que lamentar. Dotaciones de bomberos, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Defensa Civil, pudieron controlar con éxito el episodio.

Según explicaron fuentes de la escuela, el incendio se habría iniciado por un cortocircuito. Además destacaron la labor de los bomberos que evitaron que el fuego se propague a otros sectores de la institución. Debido a las condiciones “no habitables” en las que quedó el edificio se han suspendido las mesas de examen en el lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Charlas virtuales por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se realizarán de manera virtual a través del instagram de la Maternidad Santa Rosa @maternidad.santa.rosa cada martes a las 11 horas, desde...

Almirante Brown: Asisten y convocan a personas con discapacidad para que se vacunen

El Municipio de Almirante Brown, convocó a las personas con discapacidad, mayores de 18 años, que todavía no se vacunaron contra...

San Isidro: Sigue el “Mercado en tu Barrio” para ahorrar en la compra de alimentos

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorre las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00. Los productores tienen la...

Berazategui: Se creará una nueva Chacra Experimental

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó un convenio con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el rector de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com