9.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Campaña de prevención sobre dengue, zika y chikungunya

Fuentes comunales informaron que intensificaron la campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya en el distrito. Con el objetivo de reducir el impacto de estas enfermedades durante el verano, promotores de salud recorren los barrios para concientizar sobre la importancia de mantener limpios los hogares, ya que la principal medida de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

En este marco, unos 50 agentes sanitarios recorrieron la semana pasada 45 manzanas de San Francisco Solano: desde calle 850 hasta Av. Monteverde y desde 893 hasta el arroyo Las Piedras. En la ocasión, los promotores explicaron a los vecinos cuáles son las medidas preventivas que deben tener en cuenta y entregaron folletos con información útil y repelentes.

El operativo estuvo encabezado por la directora de Gestión Territorial del área de Salud, Verónica Barrionuevo, quien remarcó que “trabajamos todo el año junto a la comunidad con eje en la prevención. El mensaje que queremos transmitir es que entre todos podemos combatir al mosquito y que lo fundamental es no tener reservorios en nuestras casas y jardines”.

Medidas preventivas contra el Aedes aegypti, el mosquito “hogareño”

-Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

-Mantener el patio o jardín desmalezado y destapar los desagües de lluvia de los techos.

-Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

-Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

-Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

-Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

-Eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de tu casa.

-Mantener limpia, clorada o vacía las piletas de natación fuera de la temporada.

-Colaborar con el municipio durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua.

Ante síntomas de dengue —fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías— acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Para más información ingresar en https://www.argentina.gob.ar/salud/mosquitos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: Comenzó la distribución de las dosis de Moderna en todo el país para vacunar a los adolescentes

Comenzaron hoy a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron...

¿Cómo es el protocolo previsto para las visitas a los abuelos en geriatricos?

Desde hoy se encuentran habilitadas las visitas familiares a los geriátricos y hogares de residencia de la Provincia de Buenos Aires donde...

Hurlingham: La justicia desmintió que haya detenidos por el asesinato de un ciudadano oriental en medio de un robo

Los investigadores del crimen de un comerciante chino cometido el miércoles último en la localidad bonaerense de Hurlingham durante un asalto cuando...

La Plata: Amenazó a un mujer con el pico de una botella para robarle, fue detenido

  Un joven de 21 años que, con el pico de una botella cortada, intentó robarle dinero a una mujer que caminaba por el centro...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com