21.9 C
Buenos Aires

ATE Zona Norte denunció despidos en la UDAI de Anses de Munro

La Unidad de Atención Integral (UDAI) de la localidad de Munro lleva una semana sin atención al público por conflictos con los trabajadores, quienes realizaron una nueva asamblea, con la presencia de delegados y el titular de ATE Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini, donde se votó continuar con la medida de fuerza.

Sebastían Brasero, delegado de ATE, explicó los motivos de esta medida que “el lunes 27 de Noviembre, día del trabajador previsional, nos desayunamos que la patronal había enviado cartas de despido a dos compañeros. Al otro día comenzamos una acción de lucha junto a los 40 trabajadores de la UDAI Munro con el aliciente que esa misma semana echaron a dos trabajadores más, totalizando cuatro despedidos en total”.

“Lo llamativo es que en todas las dependencias de ANSES que hay en el país se echaron a veinte personas de las cuales cuatro son de la UDAI de Munro. Nos parece un exceso de despidos en nuestro lugar de trabajo por lo que pedimos inmediata incorporación de los echados”, agregó el gremialista.

Además, Brasero contó que tuvieron una reunión con la jefa regional de Anses,  Soledad Magnello, “quien no aportó ninguna solución y se desligó del problema diciendo que es una decisión que viene desde arriba. Tampoco dio explicaciones el jefe de la UDAI Munro, Nahuel Ponce”.

“No nos dijeron los motivos, no hay causas reales ni inventadas. Son compañeros contratados donde se avanza en la no renovación. ANSES tiene 700 contratados en todo el país y el gobierno avanza en la reducción no renovando los contratos”, explicó el delegado, consultado sobre los posibles motivos de las desvinculaciones.

Por último, Brasero afirmó que “la asamblea está firme y unida”. Y cerró: “Desde ATE estamos en unidad gremial con los otros tres sindicatos que están en ANSES (Secasfpi, APOPS, UPCN). Por esta razón se decidió por unanimidad seguir en asamblea permanente. No hay nada concreto y seguiremos la lucha hasta resolver el conflicto”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com