24.9 C
Buenos Aires

El Municipio de Morón hizo referencia a la polemica desatada en la Escuela José Neglia

Frente a la preocupación de algunos docentes y alumnos, el Gobierno de Morón informó que la institución «funciona con normalidad». La Dirección de Educación municipal detectó que desde el año 2001 más de 500 egresados que cursaron la «tecnicatura» de Tango, fueron «engañados».

La Escuela Municipal de Danzas José Neglia se encuentra en normal funcionamiento y a partir del lunes 5 de febrero comenzará la inscripción para el año 2018 a los profesorados y a los cursos no formales.

Es importante destacar que la preocupación generada por ciertos sectores fue en base a que la Dirección de Educación detectó que la «Tecnicatura» en Tango, que comenzó a funcionar en 2001, no estaba avalada por ninguna instancia educativa provincial ni municipal, por lo que sus títulos no tienen validez.

Por ese motivo, desde el año próximo se «realizará la inscripción en forma de curso y se garantiza que quienes estén cursando el segundo y tercer año de Tango podrán seguir haciéndolo» informaron fuentes comunales.

La investigación realizada por la Dirección de Educación detectó que más de 500 egresados que cursaron esa «tecnicatura» fueron engañados. Esto implicó un impacto presupuestario al Municipio por estas irregularidades, sosteniendo una estructura formal para una carrera no oficial. Por tal motivo. se prevé iniciar acciones judiciales.

«El Gobierno Municipal ya está trabajando en un proyecto que presentará ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que Tango sea una carrera formal» destacaron.

Durante 2018, la institución continuará brindando sus carreras formales, de Danzas Folclóricas y Danza Clásica, así como los cursos y talleres que brinda hoy en día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com