13.1 C
Buenos Aires

El Municipio de Morón hizo referencia a la polemica desatada en la Escuela José Neglia

Frente a la preocupación de algunos docentes y alumnos, el Gobierno de Morón informó que la institución «funciona con normalidad». La Dirección de Educación municipal detectó que desde el año 2001 más de 500 egresados que cursaron la «tecnicatura» de Tango, fueron «engañados».

La Escuela Municipal de Danzas José Neglia se encuentra en normal funcionamiento y a partir del lunes 5 de febrero comenzará la inscripción para el año 2018 a los profesorados y a los cursos no formales.

Es importante destacar que la preocupación generada por ciertos sectores fue en base a que la Dirección de Educación detectó que la «Tecnicatura» en Tango, que comenzó a funcionar en 2001, no estaba avalada por ninguna instancia educativa provincial ni municipal, por lo que sus títulos no tienen validez.

Por ese motivo, desde el año próximo se «realizará la inscripción en forma de curso y se garantiza que quienes estén cursando el segundo y tercer año de Tango podrán seguir haciéndolo» informaron fuentes comunales.

La investigación realizada por la Dirección de Educación detectó que más de 500 egresados que cursaron esa «tecnicatura» fueron engañados. Esto implicó un impacto presupuestario al Municipio por estas irregularidades, sosteniendo una estructura formal para una carrera no oficial. Por tal motivo. se prevé iniciar acciones judiciales.

«El Gobierno Municipal ya está trabajando en un proyecto que presentará ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que Tango sea una carrera formal» destacaron.

Durante 2018, la institución continuará brindando sus carreras formales, de Danzas Folclóricas y Danza Clásica, así como los cursos y talleres que brinda hoy en día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIDEO-Ituzaingó: Delincuente le vació su local y grabó un aviso en Instagram para sus clientas

En tiempos donde la crisis reina en cada hogar y emprendimiento, esta vez a una vecina de Ituzaingó que con mucho esfuerzo puso su...

Merlo: Un delincuente murió al intentar robarle a un policía

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando un policía que estaba vestido de civil abatió a un delincuente que lo interceptó junto...

Quilmes: Se viene la primera feria itinerante de economía popular en el distrito

El Municipio de Quilmes informa que el sábado 13 de agosto se llevará a cabo la primera Feria Itinerante de Economía Popular. En esta...

La Plata: Una abuela murió en plena función de un cine

El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles en el Cine San Martín ubicado en la calle 7 entre 50 y 51 en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com