21.3 C
Buenos Aires

Detuvieron en zona oeste a una banda de narcos y a su líder fanatico de Pablo Escobar Gaviria

Una banda narco liderada por un hombre que se hacía llamar «El patrón del mal» fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante un intenso operativo realizado en los partidos de Morón, Merlo y La Matanza. Hay cinco detenidos que se resistieron a los tiros. Se secuestraron autos, más de 3 kilos de marihuana, cocaína, armas de fuego, elementos de corte, dinero, una balanza y celulares.

El procedimiento fue encabezado por el personal de la DDI Morón a raíz de una investigación cuyo objetivo era detectar a una organización criminal dedicada a la venta y fraccionamiento de estupefaciente en zona oeste.

Las tareas investigativas incluyeron escuchas telefónicas en las que se oyó que el principal sospechoso hablaba e impostaba la voz como el líder narco Pablo Escobar, y filmaciones que permitieron ubicar los domicilios de los imputados en las localidades antes mencionadas.

Con los datos recabados, el magistrado interviniente ordenó la realización de ocho allanamientos durante los cuales se logró la detención de una mujer y cuatro hombres, mayores de edad, entre los que se encontraba el cabecilla de la banda quien al momento de la detención miraba la foto de Escobar y repetía constantemente: «Pablo, nos vemos pronto». Además los efectivos observaron que tenía tatuado el rostro de su ídolo en el brazo y la hacienda Nápoles sobre su pierna.

Cabe destacar que en uno de los allanamientos se produjo un breve enfrentamiento en el que uno de los aprehendidos resultó herido en el brazo, mientras que el personal policial se encuentra ileso.

El operativo dio como resultado el secuestro de 3.370 gs  de marihuana distribuidos en 2 ladrillos y bochitas, envoltorios de cocaína, 3 autos (un Citroën C4 y 2 Peugeot 206), una escopeta Batan con pedido de secuestro por robo calificado; un revólver calibre 38 marca Rossi; un pistolón de 2 caños marca Rexio; una pistola Bersa calibre 380, casi 31 mil pesos en efectivo, 13 celulares, una notebook, elementos de fraccionamiento,  una balanza, 36 paquetes de papel glasé, un cuchillo con restos de cannabis y un colador con restos de clorhidrato de cocaína.

Intervienen en la causa la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional, a cargo del Dr. Santiago Marquevich de la ciudad de Hurlingham y el  Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2, a cargo del  Dr. Ignacio Calvi, ambos del Departamento Judicial de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com