22.5 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Desarticulan una banda dedicada a robar casas

Cinco personas fueron aprehendidas en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de una serie de allanamientos realizados en la localidad de Almirante Brown, donde lograron desbaratar una banda criminal dedicada al «escruche». Allí les incautaron armas y cartuchos de diferentes calibres, pesos argentinos y dólares, una playstation y decenas de plantas de marihuana.

A partir de una investigación judicial iniciada por el Fiscal a cargo del Juzgado de Garantías nro. 6, el personal de la comisaría 9na de José Mármol, perteneciente al partido de Alte. Brown, llevó a cabo una serie de allanamientos a fin de dar con los autores de asaltos cometidos en la zona, bajo la modalidad «escruche».

El primero de los procedimientos tuvo lugar en la localidad de Rafael Calzada, donde los uniformados arrestaron a tres personas -dos mujeres y un hombre- mayores de edad a quienes les secuestraron: 94.000 pesos argentinos, 1000 dólares estadounidenses, 72 plantas de marihuana (2 kg. 400 grs.), dos escopetas con su respectivo cargador, una pistola calibre 22, 272 cartuchos (de escopeta, tipo estruendo y anti tumulto), 4 frascos de vidrio conteniendo en su interior «cogollos de marihuana» secos listos para su comercialización y una Playstation 4 marca Sony.

Mientras que el segundo allanamiento, se efectuó en la localidad de Cláypole, dando como resultado la detención de un hombre y una mujer, también mayores de edad, domiciliados en Rafael Calzada, a quienes la policía les incautó: un revólver calibre 32 largo con numeración suprimida, dos cartuchos intactos del mismo calibre, un cargador de pistola 9mm, 52 cartuchos intactos calibre 7.6 (FAL) y la suma de 4.000 pesos argentinos.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia para ser indagados en el marco de la causa caratulada  «Robo agravado modalidad escruche – Tenencia ilegal de arma de uso civil – Tenencia ilegal de arma de guerra – Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».

Interviene en el marco de la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes al Dpto Judicial de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com