17.6 C
Buenos Aires

Lanús: Finalizó la Liga Municipal de Fútbol Femenino

En un partido electrizante desarrollado en el Parque Municipal Eva Perón, finalizó el campeonato de la Liga Lanusense de Fútbol Femenino que ya cuenta con las nuevas soberanas, el Club Inmigrantes.

Este campeonato congregó a 20 equipos divididos en dos zonas, este y oeste;  los que participaron activamente de esta competencia, que insta a las chicas de entre 14 y 30 años a practicar este deporte, que cada vez más, se ha ido masificando entre ellas.

En la oportunidad se premió no solo a las ganadoras, sino que también se repartieron kits deportivos a través del Programa “Acá Estamos” que la Dirección de Políticas de Juventud coordina con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizando jornadas solidarias y deportivas.

Además se reconoció el espíritu deportivo de integrantes de los equipos y dirigentes que activamente participaron y difunden este deporte.

La Subsecretaria de SEDRONAR , Lidia Saya, manifestó su alegría que este deporte se masifique entre las mujeres de la comuna, señalando que espera que muchas más se motiven y jueguen fútbol, ya que es una disciplina que fortalece el trabajo en equipo, el compañerismo y los valores.

Fueron fechas inolvidables, cargadas emoción. Durante nueve domingos, 20 equipos dejaron la camiseta en la cancha. El fútbol femenino en Lanusense es una realidad que fue posible por el compromiso de las chicas, los clubes y los dispositivos institucionales como el SEDRONAR a través del plan DIAT Junto a la secretaría de Cultura y Educación y la subsecretaría de Deportes del Municipio de Lanús  que coordinaron semejante evento.

Cabe indicar que el próximo año se iniciará el campeonato oficial, el que no solo espera convocar a los equipos, sino a toda la familia lanusense.

Además en el Club 1º de Mayo, se realizaron los encuentros finales de la Liga Lanusense de Futbol Juvenil que consagró campeón al Club Mariano Moreno, en la categoría 2003 y al Club Unión en la categoría 2002.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com