20.7 C
Buenos Aires

Desde este viernes: preinscripción online para carreras en Educación Superior en la Provincia de Buenos Aires

La incorporación de tecnología, tanto en los procesos organizativos como en la oferta de servicios que brinda la administración pública, comprende una dimensión prioritaria. En el área de educación, las nuevas herramientas se erigen como aliados estratégicos a los fines de generar mejores posibilidades de acceso y mayores oportunidades.

En este sentido, el año pasado, la Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires dio un paso fundamental al presentar una plataforma de preinscripción online que permitió la inscripción de 90.000 aspirantes a carreras docentes y técnicas. A través del mismo, fue posible tener acceso a la oferta educativa del nivel y sus localizaciones en la Provincia de Buenos Aires.

Este año, del 1° al 29 de diciembre, se abre nuevamente este canal de preinscripción para que todos los bonaerenses puedan acceder a la oferta educativa del nivel para el ciclo lectivo 2018.
Cabe destacar que, con este sistema, cualquier ciudadano desde un dispositivo con acceso a internet podrá acceder al portal ABC para obtener el listado de carreras terciarias que ofrece el sistema educativo bonaerense en cada región y preinscribirse para cursar. En este sistema se puede realizar la inscripción hasta en cuatro carreras.

Los interesados cuentan con la ayuda de un tutorial que sirve de guía en los pasos a seguir para concretar el procedimiento. El sistema fue diseñado con un formato ágil y sencillo para realizar fácilmente cada instancia de validación.

Una vez obtenida la preinscripción, los aspirantes deberán finalizar la inscripción a la carrera seleccionada presentándose en la institución elegida con la documentación requerida.

De este modo, la Provincia podrá contar con un sistema unificado de visualización de la oferta educativa de todas las carreras que brindan los Institutos de Educación Superior de gestión estatal, dando un salto cualitativo en materia de gestión. Y, además, tendrá la demanda real de las necesidades de cada instituto y región educativa para poder planificar y responder a los requerimientos de los estudiantes bonaerenses.

Consultas: mesadeayudapreinscripcionsuperior@abc.gob.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com