25.6 C
Buenos Aires

Inicia la baja de impuestos a los productos electrónicos

El Gobierno oficializó ayer con un decreto la baja gradual del impuesto interno para productos electrónicos que no son fabricados en Tierra del Fuego, y llevó a cero el tributo para los producidos en esa provincia.

La medida -publicada este miércoles en el Boletín Oficial- involucra, entre otros, a celulares, aires acondicionados, televisores y microondas.

El Ministerio de Producción resaltó que la decisión se tomó en el marco del acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Según el texto oficial, el Estado nacional se comprometió a reducir las alícuotas del impuesto interno de manera gradual para los productos no fabricados en la isla.

Así, las alícuotas irán desde el 10,5% en 2018 al 9% en 2019; 7% en 2020; 5,5% en 2021; 3,5% en 2022; 2% en 2023 y a partir del 2024 será 0%.

También, el Poder Ejecutivo se comprometió a lleva adelante una serie de medidas para mejorar la productividad y la competitividad de la industria fueguina.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com