10.8 C
Buenos Aires

Inicia la baja de impuestos a los productos electrónicos

El Gobierno oficializó ayer con un decreto la baja gradual del impuesto interno para productos electrónicos que no son fabricados en Tierra del Fuego, y llevó a cero el tributo para los producidos en esa provincia.

La medida -publicada este miércoles en el Boletín Oficial- involucra, entre otros, a celulares, aires acondicionados, televisores y microondas.

El Ministerio de Producción resaltó que la decisión se tomó en el marco del acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Según el texto oficial, el Estado nacional se comprometió a reducir las alícuotas del impuesto interno de manera gradual para los productos no fabricados en la isla.

Así, las alícuotas irán desde el 10,5% en 2018 al 9% en 2019; 7% en 2020; 5,5% en 2021; 3,5% en 2022; 2% en 2023 y a partir del 2024 será 0%.

También, el Poder Ejecutivo se comprometió a lleva adelante una serie de medidas para mejorar la productividad y la competitividad de la industria fueguina.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudio bonaerense sobre combinación de la vacuna Sputnik V demostró alta seguridad

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que, de acuerdo con los resultados preliminares de la investigación en...

La Plata: Conducía una camioneta robada, se dio a la fuga y lo atraparon

Tras una persecución, y con apoyo de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, la Policía detuvo a un...

Lanús: El mes de agosto comienza con operativos de salud en cuatro barrios

Entre el 2 y el 7 de julio, los operativos sanitarios programados por el Municipio se realizarán en cuatro zonas del distrito...

Berazategui: Terrible despliegue de delincuentes para robarse dos cajones de fruta

Todo ocurrió el dia de ayer, cuando al menos dos hombres fueron interceptados por delincuentes con armas largas mientras bajaban de una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com