En el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que continúa hasta el próximo viernes 1º en el Centro Único de Monitoreo, ya fueron entregadas voluntariamente 27 armas y 322 proyectiles, sólo entre lunes y martes. Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Matías Zarco, destacó la colaboración de la ciudadanía para el desarme y sostuvo: “Celebramos que la sociedad tome conciencia y haga llegar sus armas para reducir la circulación, ya que es una forma de prevenir riesgos para nuestros vecinos”.
La convocatoria es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no, y las armas recibidas son inutilizadas en el acto para luego ser destruidas en un horno de alta temperatura. El plan se encuadra en la política de desarme implementada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), ex-RENAR, y al que adhirió el Municipio de Quilmes.
El monto por arma entregada depende del modelo y el rango: va de los 1.200 pesos a los 3 mil. El pago del incentivo se efectúa a través de un cupón con código de barras al momento de la entrega del arma que puede ser cobrado en los centros habilitados.
El desarme podrá realizarse hasta el viernes 1º, de 9 a 13, en el Centro Único de Monitoreo (CUM), en Avenida Calchaquí 2999-3049.
Y esta claro hacen desarmar al pueblo honesto y laburante para que los chorros entren tranquilos a hacer de las suyas y la gente no pueda defenderse, por que no eliminarán los delincuentes asesinos lacras sociales pervertidos e irrecuperables , pasen los a degüello a estos engendros y sin piedad .