La propuesta “Plaza de Juegos Itinerantes” sigue recorriendo la provincia de Buenos Aires y esta vez fue el turno de Esteban Echeverría, donde la iniciativa se hizo presente bajo el marco del proyecto articulado entre la Primaria 51 y el Jardín 932 de dicha ciudad, barrileteada “Vistiendo el cielo de colores”.
El mismo nace desde el área de Educación Física, con el propósito de fabricar juguetes con los niños, especialmente barriletes, y así poner en práctica el cuidado del medio ambiente y descubrir junto a las familias esta práctica lúdico deportiva. Su objetivo fue la integración de los alumnos a la comunidad que comparten, la articulación de los niveles y dar cierre a todas las actividades realizadas durante el presente ciclo lectivo. Participaron 500 estudiantes.
La “Plaza de Juegos Itinerantes”, por su parte, es una propuesta orientada a complementar y fortalecer los eventos que se llevan a cabo dentro de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, dirigidos a los alumnos del Nivel Inicial y Primario de las escuelas públicas y privadas. La propuesta incluye dos inflables (una cancha de fútbol y un circuito de obstáculos), y un circuito de psicomotricidad.