24.8 C
Buenos Aires

Denuncian despidos y listas negras en el Hospital Posadas

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APH), gremio que integra a nivel provincial la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y a nivel nacional la FESPROSA, informaron que en las últimas horas «fueron despedidos sin causa dos farmacéuticas, Paula Choque y otra profesional que se encuentra de vacaciones. También fueron cesanteados sin causa los técnicos Mirta Mortarotti y Luis Acosta, todos con una antigüedad en el hospital de entre 8 y 16 años».

El presidente la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el médico Jorge Yabkowski, denunció que «en represalia a la exitosa lucha sindical que ya tuvo aval de la Justicia contra el intento de flexibilización laboral de Enfermería del turno noche, comenzó una ola de despidos injustificados en el Hospital Posadas de Morón, centro de salud nacional dependiente del flamante ministro de Salud de la Nación designado por el presidente Mauricio Macri, doctor Adolfo Rubinstein, y comandado por su director, el doctor Pablo Bertoldi Hepburn, y el director general de Recursos Humanos, doctor Juan Ignacio Leonardi». Realizarán un paro este viernes 1 de diciembre con marcha al Ministerio de Salud nacional.

«Ayer vivimos una situación inédita de violencia laboral y persecución sindical cuando Paula tomó su guardia y en ese momento se la quiso retirar por la fuerza con seguridad bajo directivas de Leonardi, jefe de personal. Al negarse, se la amenazó con la fuerza pública femenina pero igual se quedó cumpliendo su trabajo en Farmacia, acompañada y asesorada por el gremio, y los delegados que estaban anoche trabajando», relataron.

Al respecto, el presidente de la FESPROSA explicó que «esto tuvo el aval de la jueza Martina Isabel Forns, del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Número 2 de San Martín, quien falló este mes a favor de los enfermeros del Hospital Posadas y contra las medidas tomadas por las autoridades, ordenando que devuelvan a los trabajadores los salarios descontados por medidas gremiales que tomaron al no ser oídos en su negativa a ampliar de 10 a 12 horas por la noche su jornada laboral».

A su vez, trascendió que «la lista negra de profesionales abarcaría diversos servicios y en los próximos días se producirían nuevos despidos».

«Ésta es la reforma laboral del gobierno aplicada antes de su sanción», señaló Yabkowski, y dijo agregó que «el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de FESPROSA reiteró el pedido de entrevista urgente al Dr Rubinstein, máxima autoridad política a cargo del Hospital Posadaa, exigiendo que deje sin efecto los despidos».

Con el apoyo de CICOP y FESPROSA, los trabajadores convocaron a una asamblea y acto de repudio para este martes. A su vez, votaron un paro de 24 horas para este viernes 1 de diciembre, y ese día a las 10 horas marcharán al Ministerio de Salud de la Nación junto a CICOP,  FESPROSA y el Movimiento por el Derecho a la Salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Maradona tendrá su estatua en la ciudad donde nació

Con el fin de crear un monumento a Diego Armando Maradona, el Municipio de Lanús informó que iniciará una campaña de recolección...

Afirman que la canasta navideña viene con aumentos de más del 70 % y faltante de productos

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Ins@tuto de Estudios de ConsumoMasivo (INDECOM) sobre los principales productos que se consumen...

Merlo: Detuvieron a un hombre acusado de atacar a su pareja con un destornillador

Un hombre de 40 años fue detenido acusado de haber atacado con un destornillador y herido a puntazos a su pareja, quien...

Vicente López: Realizaron un simulacro para brindar atención frente a un paro cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del paciente en paro cardíaco. Las unidades,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com