13.1 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Carrera por todos y festival artístico por el día de la discapacidad

Con un festival artístico que incluirá muestras de escuelas especiales y talleres protegidos, así como la presentación de la cantante «Miss Bolivia» y la realización de la segunda edición de la «Carrera por Todos», se conmemorará el próximo 1, 2 y 3 de diciembre en Almirante Brown el Día Internacional de la Discapacidad.

Las actividades darán comienzo el viernes 1° de diciembre y se extenderán hasta el domingo 3 en la Plaza Brown, en Rosales y Diagonal Brown de Adrogué. Ese día se llevará a cabo la carrera, con pruebas integradoras de 3 y 7 kilómetros.

La competencia es organizada por el Municipio de Almirante Brown, con el auspicio de numerosas empresas, como Tarjeta Naranja, la Clínica Ima, Deporte y Arte Sin Fronteras, Boulevard Shopping y Sami Salud.

La carrera largará a las 9 desde la tradicional Plaza Brown, frente al Palacio Municipal y la parroquia San Gabriel. La acreditación de los competidores comenzará a las 8 horas.

La entrada será un alimento no perecedero y los interesados en participar de la prueba pueden inscribirse ingresando a la página web del municipio www.brown.gob.ar/carrertaportodos.

El año anterior, la “Carrera por Todos” tuvo una gran participación, que superó los mil participantes en una gran jornada y encuentro por la integración de las personas con discapacidad.

Mientras tanto, el festival artístico, que se cerrará con la actuación de «Miss Bolivia», se desarrollará desde el viernes 1 hasta el domingo 3, con diferentes propuestas, con entrada libre y gratuita.

Será en tres jornadas, a partir de las 17 con charlas abordando diferentes puntos de la discapacidad, música en vivo con bandas locales, espectáculos Infantiles,  Food Trucks, la presentación del consagrado ciclo “Blues en Brown”.

El domingo, además del maratón, desde la mañana habrá  espectáculos infantiles y bandas locales; destacándose el gran cierre con el show de «Miss Bolivia».

«Miss Bolivia» es el seudónimo artístico de Paz Ferreyra; psicóloga, cantante, compositora, productora y DJ argentina, que fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance, y el reggae.

Antes de abocarse al mundo de la música, estudió psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su apodo, «Miss Bolivia», lo obtiene en homenaje a la calle en que vivía desde muy joven, llamada Bolivia, en el barrio de La Paternal.

​Comenzó su carrera artística en 2008, tiene dos discos grabados y un tercero pronto a presentar. Realizó actuaciones en los escenarios más reconocidos del circuito musical argentino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIDEO-Ituzaingó: Delincuente le vació su local y grabó un aviso en Instagram para sus clientas

En tiempos donde la crisis reina en cada hogar y emprendimiento, esta vez a una vecina de Ituzaingó que con mucho esfuerzo puso su...

Merlo: Un delincuente murió al intentar robarle a un policía

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando un policía que estaba vestido de civil abatió a un delincuente que lo interceptó junto...

Quilmes: Se viene la primera feria itinerante de economía popular en el distrito

El Municipio de Quilmes informa que el sábado 13 de agosto se llevará a cabo la primera Feria Itinerante de Economía Popular. En esta...

La Plata: Una abuela murió en plena función de un cine

El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles en el Cine San Martín ubicado en la calle 7 entre 50 y 51 en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com