24.9 C
Buenos Aires

Festejos por la Semana del Prematuro en el Ana Goitía de Avellaneda

Con motivo de la Semana del Prematuro, el hospital provincial materno Infantil Ana Goitía, de Avellaneda, celebró el ultimo viernes con distintas actividades para el equipo de salud y las familias de niñas y niños prematuros de la zona.

En la jornada, el director ejecutivo del hospital, Carlos Otero, remarcó que “los trabajadores dejan el alma para atender a los pacientes y obtener los mejores resultados. El acompañamiento, el esfuerzo y la lucha siempre están presentes. Trabajamos para tener un mejor hospital público, para la comunidad, para cualquiera que necesite los servicios. La dirección y los compañeros van a pasar, pero la mística de este hospital va a seguir por siempre”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Ana Goitia, informó que el derecho priorizado de este año fue el N° 8 del decálogo de UNICEF: “La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

En los festejos, mamás y papás de niños prematuros que nacieron en el Materno Infantil, relataron la experiencia de cómo fue superar esta instancia junto a sus hijos con el apoyo de los profesionales. También expusieron la información que recibieron durante el embarazo, en la internación neonatal y en el consultorio de seguimiento de alto riesgo.

En el final de la ceremonia, los padres, chicos y trabajadores disfrutaron de una exhibición de circo a cargo del grupo Pequeño Pez y de un refrigerio especialmente preparado para los presentes.

La Semana del Prematuro nació en el año 2010 por iniciativa de UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com