7.4 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Caminata contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y como cierre de distintas propuestas que se llevaron a cabo a lo largo de la semana, ayer en Villa Hudson se desarrolló una jornada comunitaria, que incluyó una caminata por las calles del barrio, murga y actividades recreativas.

Culminando la Semana de Sensibilización, en la que se llevaron adelante diversas acciones en distintos puntos del distrito, vecinas e integrantes de instituciones sociales marcharon en la  mañana de ayer, llevando a la comunidad la consigna «Ni una menos, vivas nos queremos», a fin de generar conciencia sobre esta problemática que tanto afecta a la sociedad toda.

Con banderas y globos de color lila, silbatos y cánticos, el recorrido se proyectó desde la intersección de Av. Hudson y Av. Luján hasta la Capilla Desatanudos, deteniéndose frente a la ES Nº16, donde las estudiantes del establecimiento acompañaron con los pasos y sonidos de su murga. Quienes lo deseaban, podían dejar huella de su paso en un lienzo que se había dispuesto frente a la institución con pinturas para mano.

A lo largo del recorrido por las calles, las mujeres repartían volantes y folletos informativos por las casas y negocios de la zona.

La caminata, organizada por la Red de Villa Hudson con colaboración de la Dirección de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, culminó en la Capilla Desatanudos, de la calle Rincón esquina Alonso Pinzón.

Vale destacar que la Red de Villa Hudson engloba a distintas instituciones y entidades barriales –las escuelas, el centro de salud, sociedades de fomento, iglesias- que articulan su labor a fin de generar acciones en conjunto y en beneficio de todos los vecinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Colmo: Asaltaron al Batman Solidario de La Plata

Asi como lo ven, en el día de hoy asaltaron al Batman platense, un personaje conocido por sus tareas solidarias.

Lomas de Zamora: Le robaron la bici a una mamá que trabaja como delivery y pide ayuda para encontrarla

Se trata de Jessica Montaño, una joven lomense que en medio de la crisis económica y la falta de oportunidades laborales decidió...

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com