7.4 C
Buenos Aires

Diputado Bonaerense propone una ley para regularizar la equinoterapia

Con el objetivo de avanzar en un marco legal para oficializar el uso de la terapia con animales, se presentó el Programa “Ceres Federal Evaluación Impacto y Resultados” que constituye una herramienta fundamental para demostrar la efectividad de estos tratamientos.

El diputado del Frente Para La Victoria José Ignacio Rossi estuvo a cargo del encuentro donde se realizó la presentación para la valoración y medición de resultados de experiencias con Terapias Asistidas con Caballos (TACAs), en la búsqueda de una norma que regularice y exija a las obras sociales y empresas de medicina prepaga incluir a estas tareas en su programa médico obligatorio.

Una de las principales instituciones que se hizo presente durante la jornada fue el Centro de Equitación Para Personas con Discapacidad y Carenciadas (CEDICA) que presentó el Programa CERES FEDERAL E.I.R. (Evaluación, Impacto y Resultados).

El programa busca demostrar científicamente los beneficios de las terapias y actividades asistidas con caballos, con el fin de obtener indicadores reales, palpables y verificables del efecto e impacto de las TACAs.
El legislador provincial, José Rossi, afirmó que “hace falta seguir profundizando este tema para poder instalar esta problemática y lograr adhesión en toda la sociedad, para poder profundizar en políticas públicas y asignando recursos, porque ahí está la clave”.

Alejandro Zengotita, presidente de CEDICA, aseguró que “esto es importante porque si no hay una ley que avale las TACAs lo que ocurre es que solo dos grupos de personas pueden acceder a la terapia: los que tienen el dinero suficiente para pagarlo en una institución privada y los que pueden recibirlo en CEDICA de manera totalmente gratuita porque hay subsidios del gobierno. Por eso, nosotros creemos que lo más justo y lógico es que esté cubierto por ley y todos puedan tener acceso”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Colmo: Asaltaron al Batman Solidario de La Plata

Asi como lo ven, en el día de hoy asaltaron al Batman platense, un personaje conocido por sus tareas solidarias.

Lomas de Zamora: Le robaron la bici a una mamá que trabaja como delivery y pide ayuda para encontrarla

Se trata de Jessica Montaño, una joven lomense que en medio de la crisis económica y la falta de oportunidades laborales decidió...

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com