20.7 C
Buenos Aires

Salud entregó cinco ambulancias para el SAME PROVINCIA en Quilmes

El Ministerio de Salud de la Provincia entregó el martes cinco ambulancias de alta complejidad para el SAME PROVINCIA en Quilmes, que se suman a las diez que están en funcionamiento desde diciembre de 2016 cuando se puso en marcha el servicio provincial de emergencias en esa ciudad.

De la entrega, que se realizó en Palacio Municipal, participó el director provincial del SAME, Federico Pupillo, junto al intendente local, Martiniano Molina. En la jornada, el intendente Molina agradeció el apoyo del Gobierno provincial para “seguir fortaleciendo el esquema de salud local y garantizando una atención de calidad para nuestros vecinos”, y aseguró sentirse “orgulloso” por los quince móviles que componen la flota del distrito.

Las nuevas unidades están equipadas con tubos de oxígeno, un cardiodesfibrilador, con multiparamétrico y electrocardiograma, bolsos de vía área, equipamiento para casos de trauma, parto y quemado, y materiales de inmovilización, entre otros elementos de última generación. “El tiempo de atención ante una emergencia está en siete minutos y continuamos trabajando para lograr disminuirlo”, añadió el jefe comunal.

En la misma línea se pronunció el secretario de Salud local, Miguel Maiztegui, quien sostuvo: “Son ambulancias de alta complejidad que nos permitirán aumentar la cobertura en todo el distrito y superar el registro mensual de atención de 2400 urgencias. Nuestro objetivo es minimizar el riesgo para toda la población quilmeña”.

El SAME PROVINCIA en Quilmes cuenta con tres turnos diarios de ocho profesionales cada uno, que atienden un promedio de 80 auxilios por día.

“La mayor cantidad de auxilios son por accidentes en la vía pública, en mayor medida accidentes vehiculares en horas pico, en el ingreso y egreso de las escuelas”, detalló Marcelo Rojas, titular del SAME del distrito. A su vez, sostuvo que se reciben llamados por accidentes domésticos, sobre todo en mayores de edad, por fracturas de caderas y cortes por caídas involuntarias. “Todo hace a la seguridad del distrito: la prevención y la atención posterior”, remarcó.

Los funcionario estuvieron acompañados, además de Maiztegui y Rojas, el secretario de Seguridad, Matías Zarco; la titular de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto y el Jefe de Gabinete, Mariano Martinelli.

También estuvo presente el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizabal; y el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Pablo Larumbe, entre otras autoridades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com