La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma anunciaron marchan a la Gobernación bonaerense «en defensa del salario y las fuentes de trabajo», además de reclamo del «pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados».
La medida fue definida en un plenario de delegados de gremios de La Plata, Berisso y Ensenada que unificó el reclamo contra el «ajuste».
El secretario general de ATE provincial, Oscar De Isasi, planteó que la movilización «tiene como eje la defensa del salario y las fuentes de trabajo», además del respaldo al «Astillero Río Santiago, IOMA y el Instituto de Previsión Social (IPS)» y la «continuidad laboral de los trabajadores que al 31 de diciembre se le vencen los contratos y los pases a planta permanente de los precarizados».
«La movilización se planta en la calle, además, como primer rechazo contra el paquete de medidas del Gobierno y en la construcción de una marcha para el 1 de diciembre en rechazo a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) planteada por el gobierno», apuntó en un comunicado.
DyN