25.6 C
Buenos Aires

Tigre: Original y colorido Festival de Manga y Anime en el MAT

Con el objetivo de difundir las historietas japonesas en Argentina, el municipio organizó una nueva edición en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT). Allí, los jóvenes compitieron por el mejor disfraz y disfrutaron de shows de danza y bandas en vivo, con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, junto al fan club “En el nombre de la luna”, organizó una nueva edición del Festival de Manga y Anime en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), con el objetivo de difundir las historietas japonesas en Argentina. Durante el encuentro, los jóvenes pudieron disfrutar actuaciones de bandas en vivo, cantantes, fandancers, y representaciones de cosplay, actividad que consiste en disfrazarse de algún personaje animado. También estuvieron presentes numerosos clubes de fans, dibujantes y autoeditores, quienes mostraron y ofrecieron su material.

La jornada duro ocho horas y participaron más de 250 jóvenes de todas las edades, que vivieron una experiencia única con representaciones de personajes animados. El ganador al mejor cosplay fue premiado con dinero en efectivo.

En el MAT, ubicado en Paseo Victorica 972, los concursantes deslumbraron con la variedad y creatividad de los trajes. Además, la actividad tuvo la participación de exponentes en el manga y anime.

El Fan Club “En el nombre de la luna”, organiza esta clase de propuestas desde 1997. Debe su nombre a “Sailor Moon”, una serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992.

Para más información sobre las propuestas y actividades, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al teléfono 4512-4572.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com