13.6 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Los vecinos disfrutaron de la famosa ópera «lLa Traviata» en el Gran Ituzaingó

Los vecinos disfrutaron en el Teatro Gran Ituzaingó de la obra «La Traviata» interpretada por el Ballet Nacional Danza cuyo Director Artístico es Iñaki Urlezaga quien se hizo presente durante el desarrollo de la función.

Iñaki, coreógrafo de la obra, dijo detrás de escena minutos antes de que se abriera el telón que «los vecinos podrán ver una versión muy clásica de La Traviata, es una adaptación que yo hice para la Compañía, tiene la misma esencia y los mismos trajes pensados originalmente, son cerca de 45 bailarines que la actúan y realizan la pantomima y todo lo que tiene que ver con la historia».

Asimismo contó que «el Ballet Nacional Danza nació hace cinco años en el Ministerio de Desarrollo Social y desde hace un año depende de Cultura. Yo veo a la Compañía como a un hijo más grande, que crece, que avanza. Para nosotros esto es parte de la cultura popular, abarca a un público muy heterogéneo».

Respecto de las propuestas culturales en el distrito dijo que «me gusta mucho la oferta cultural de Ituzaingó, es lindo saber que un pueblo  goza de buena calidad artística, porque es así como el público se va cultivando y formando y además uno siente cuando viene que es respetado y cuidado».

Aconsejando a los niños y niñas que eligen el camino de la danza expresó que «un chico que quiere empezar sus primeros pasos en la danza debe tener en cuenta tres cosas: ser humilde, ser perseverante y buscar buenos maestros».

La obra se presentó a sala llena, en dos actos y empezó puntualmente a las 21 hs. tal como se había anunciado.

«Es un lujo para los vecinos venir a disfrutar gratuitamente de estas obras de excelente nivel, de la mano de un grande como Iñaki Urlezaga, vine con mi hija mayor que hasta el momento nunca vio un espectáculo de danza clásica» dijo Amalia, una de las vecinas que asistió al Teatro Gran Ituzaingó.

Al finalizar la obra el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales Jorge Píccoli y el Director de Cultura, Carlos Tuero hicieron entrega de un reconocimiento a Iñaki Urlezaga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com