El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el aumento de la Tasa Municipal, que llegará con un aumento del 46%. Además el intendente tendrá la facultad de aumentar o disminuir el impuesto en un 32% sin la necesidad de una aprobación del Concejo.
El valor de los módulos que componen el precio de la Tasa Municipal pasó de valer $7,34 a tener un costo de $10,68, lo que representa un 46% de alza. Ese aumento puede crecer hasta un 32% más si así lo decide el intendente.
El oficialismo local consiguió que se aprobara el incremento y el poder a Gray con los votos de los concejales de Unidad Ciudadana, de los 24 mayores contribuyentes y de los concejales de la oposición Alejandra Giménez (ex Cambiemos), Ramón Vallejo (ex Frente Renovador) y Viviana Heilling (actual edil del Frente Renovador-UNA).
Respecto a la oposición, el interbloque Cambiemos aprobó que haya un aumento de las Tasas pero no el nuevo valor del módulo y tampoco aprobó la facultad que tendrá Fernando Gray de aumentarla automáticamente, mientras que el único que rechazó el aumento en su totalidad fue Facundo Prieto, edil del Frente Renovador-UNA.
A la sesión donde se trató el aumento junto a los mayores contribuyentes no asistieron el concejal Charlie Curestis (Cambiemos), Néstor Pulichino (Frente Renovador) y Marcelo Simonetti (Peronismo Bonaerense).
Según el proyecto de aumento aprobado, el nuevo valor de la Tasa Municipal entrará en vigencia desde el próximo vencimiento, por lo que los vecinos recibirán el nuevo arancel desde el mes de diciembre.
Echeverria On Line