19.9 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Los vecinos disfrutaron de la famosa ópera «lLa Traviata» en el Gran Ituzaingó

Los vecinos disfrutaron en el Teatro Gran Ituzaingó de la obra «La Traviata» interpretada por el Ballet Nacional Danza cuyo Director Artístico es Iñaki Urlezaga quien se hizo presente durante el desarrollo de la función.

Iñaki, coreógrafo de la obra, dijo detrás de escena minutos antes de que se abriera el telón que «los vecinos podrán ver una versión muy clásica de La Traviata, es una adaptación que yo hice para la Compañía, tiene la misma esencia y los mismos trajes pensados originalmente, son cerca de 45 bailarines que la actúan y realizan la pantomima y todo lo que tiene que ver con la historia».

Asimismo contó que «el Ballet Nacional Danza nació hace cinco años en el Ministerio de Desarrollo Social y desde hace un año depende de Cultura. Yo veo a la Compañía como a un hijo más grande, que crece, que avanza. Para nosotros esto es parte de la cultura popular, abarca a un público muy heterogéneo».

Respecto de las propuestas culturales en el distrito dijo que «me gusta mucho la oferta cultural de Ituzaingó, es lindo saber que un pueblo  goza de buena calidad artística, porque es así como el público se va cultivando y formando y además uno siente cuando viene que es respetado y cuidado».

Aconsejando a los niños y niñas que eligen el camino de la danza expresó que «un chico que quiere empezar sus primeros pasos en la danza debe tener en cuenta tres cosas: ser humilde, ser perseverante y buscar buenos maestros».

La obra se presentó a sala llena, en dos actos y empezó puntualmente a las 21 hs. tal como se había anunciado.

«Es un lujo para los vecinos venir a disfrutar gratuitamente de estas obras de excelente nivel, de la mano de un grande como Iñaki Urlezaga, vine con mi hija mayor que hasta el momento nunca vio un espectáculo de danza clásica» dijo Amalia, una de las vecinas que asistió al Teatro Gran Ituzaingó.

Al finalizar la obra el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales Jorge Píccoli y el Director de Cultura, Carlos Tuero hicieron entrega de un reconocimiento a Iñaki Urlezaga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com