21 C
Buenos Aires

San Fernando: El Taller Protegido festejó el Día de la Familia en el Poli Nº 3

El Municipio de San Fernando fomenta el acompañamiento familiar en cada una de las dependencias educativas, con el objetivo de trabajar en conjunto. Por eso, durante este mes, las Unidades de Desarrollo Infantil, los Centros Educativos, los integrantes del SUMATE y, en esta oportunidad, el Taller Protegido, celebraron con distintas actividades el Día de la Familia junto a padres, tíos, abuelos y hermanos.

Al respecto, Mariana Miola, Directora General de Educación, quien asistió acompañada por el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Estamos haciendo una jornada recreativa con las familias porque a esta altura del año siempre festejamos estar juntos. Los que los tienen vienen con sus padres, sino con algún familiar.

Esto lo hicimos durante este mes en todos los espacios educativos y convocamos a las familias. De esta manera les mostramos a la gente lo que hacemos, las actividades, los proyectos, las metas que tenemos y todo lo que fuimos cumpliendo este año que superó lo que teníamos previsto”.

Por su parte, el Director del Taller Protegido, Matías Del Federico, sostuvo: “Siempre elegimos este día para celebrar con todos porque por la edad muchos de los chicos ya no cuentan con su mamá o papá y entonces nos parece que la familia es una contención que tienen todos.

También ellos dentro del Taller son una familia así que por ese motivo elegimos este día”. Los jóvenes realizaron una clase de Yoga junto a su profesora. “Esta vez lo hicimos en el poli a cielo abierto, con música de relajación y participaron también las familias. Fue una actividad muy linda.

Luego los chicos estuvieron pintando con sus familiares unos cuadritos con frases para llevarse a su casa como souvenir, compartimos el almuerzo y un momento de baile, que a ellos les encanta”, explicó Del Federico.

Las familias disfrutaron de una jornada de sol, recreación y música junto a los chicos del Taller. Lorena dijo: “Vine a acompañar a mi hermano José Luis Campos. Estamos pintando, compartimos unos mates y un almuerzo. No alcanzan las palabras para agradecerle al Intendente Andreotti por cómo están los chicos. Lo que cambió el Taller este tiempo es impresionante. Más que agradecida como familia”. Asimismo, el señor Cabral comentó: “Vine a pasar un día lindo junto con mi hija. El día está espectacular y me alegra por los chicos que se divierten.

Estuvieron haciendo actividades, tomamos mate con galletitas y los chicos hicieron yoga. Es una alegría esto. Quiero agradecerle mucho a Andreotti, que es el propulsor de todas estas cosas lindas”. Elsa también opinó: “Vine con mi sobrino que va al Taller. La estamos pasando muy lindo porque está espléndido el día y estamos cerca del rio. Eso me encanta.

Pintamos unos cartelitos que nos dieron para hacer en familia. Los chicos están conformes con el Taller que está muy lindo. Son muy compañeros”. En tanto, los chicos también opinaron sobre el festejo. Rosana, quien hace varios años asiste al Taller Protegido, manifestó: “Me acompañó mi hija, tomamos mate. Estuvimos haciendo yoga y ahora estamos pintando unos cartelitos. Está muy lindo esto, me encanta estar con nuestras familias a festejar este día”.

Julián, integrante con menos antigüedad, expresó: “Vinimos a festejar el día de la familia, a pasarla muy bien. Vino mi mamá, les presenté a mis compañeros. Estuvimos pintando un cartelito con marcadores y mi mamá me ayudo pintar uno”. Por último, Mariana Miola dijo: “Nuestro Intendente siempre pide la participación del vecino en diferentes espacios municipales, porque el proyecto en general apunta al niño y jóvenes que están a cargo nuestro y a su entorno familiar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com