21.8 C
Buenos Aires

San Martín: Gran cierre del Festival Martín Fierro en el Museo José Hernández

Miles de vecinos compartieron el Festival Martín Fierro en el Museo José Hernández, el evento cultural del año que afianzó a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra literaria más importante del país.

El fin de semana se realizó el gran cierre que incluyó recitales, kermés, juegos infantiles, talleres culturales, feria de gastronomía, visitas guiadas por el Museo, y contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis.

En ese sentido, el sábado la reconocida cantante Liliana Herrero cautivó a las familias de San Martín con su repertorio folclórico; seguido de la gran actuación del Ballet Folklórico Nacional.

Además, el domingo el prestigioso artista plástico Milo Lockett pintó en vivo la escultura de una artista local y compartió el encuentro con los vecinos. Y el cierre del ciclo, estuvo a cargo de la reconocida banda de folk rock Arbolito.

Desde marzo, el Festival Internacional Martín Fierro incluyó charlas, seminarios, exposiciones, concursos en diferentes áreas artísticas, talleres y espectáculos gratuitos en distintos espacios culturales de la ciudad, entre los que se destacaron la participación de más de 30 artistas de distintos países que pintaron las paredes del Liceo Militar, con obras inspiradas en el célebre gaucho.

Asimismo, el viernes 10, por el Día de la Tradición, se llevó a cabo la entrega de premios y reconocimientos a más de 600 alumnos de escuelas primarias, secundarias y jardines que participaron de los concursos de literatura, música, artes visuales, danza y teatro.

En el marco del ciclo también se realizó la muestra «Martín Fierro x Artistas Argentinos», la exposición que reunió las miradas de más de 20 artistas plásticos sobre la obra literaria gauchesca más destacada del país, como Milo Lockett, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Aída Carballo, Alberto Güiraldes, entre otros.

Durante los dos días, el Festival contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; entre otros funcionarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grindetti y Ferraresi se reunieron con el eje puesto en los planes de vivienda

El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con el...

Un preso se fugó del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela con sintomas de coronavirus

Esta mañana se escapó un preso que estaba internado en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, y según los primeros datos...

Docente en la revinculación escolar en el conurbano: «fui a dar clases y me pidieron alimentos»

Durante estos días se lleva a cabo el programa de "Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación" (ATR) en la provincia de...

Malvinas Argentinas: El polideportivo de Ing. Pablo Nogués se llamará «Diego Armando Maradona»

 En homenaje al ídolo argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles debido a una insuficiencia cardíaca, el intendente de Malvinas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com