17 C
Buenos Aires

Conocé a los alumnos bonaerenses que hicieron el Cruce de Los Andes para revivir ese momento histórico

“Cómo pudo hacer este hombre. A nosotros nos cuesta tanto”, decían los chicos de las Primarias 84 y 21 y los de la Secundaria 26 del distrito de San Martín, que viajaron hasta Mendoza para revivir la hazaña realizada por el General José de San Martín hace doscientos años.

El proyecto fue una iniciativa de Hilda Acosta, Bibliotecaria Escolar y Referente Tics de la Escuela 84. Hilda, que anteriormente realizó una viaje a Tucumán –con otros tres cursos de la escuela– para recrear la independencia, ideó “Proyecto cruce de Los Andes” con los alumnos de su institución y decidió invitar a los chicos de las otras dos escuelas. Además, una vez Mendoza, se sumaron otras tres escuelas del Departamento San Martín.

“Se busca que el chico sea participe del aprendizaje de esos contenidos históricos”, dice Acosta. “Es vivenciar y hacer una comparación con lo leído”.

Durante el viaje de articulación histórica e interescolar, los chicos visitaron zonas como El Plumerillo, la Cordillera y recorrieron los caminos que el General San Martín y su ejército atravesaron.

Antes de ir a Mendoza, los alumnos realizaron una exhaustiva investigación sobre el prócer y su hazaña. “Hoy, después del trabajo y el viaje los chicos pueden comentar sobre sus vivencias, los relieves del territorio y lo que les parece la gesta de San Martín”, explica Acosta.

Una vez en el lugar, los chicos no sólo visitaron la zona histórica, además participaron de eventos evocativos al Bicentenario del Cruce de Los Andes y conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

Salvaje tiroteo en Villa Sarmiento para evitar el robo de un vehículo

Cuatro individuos de identidad desconocida, todos del género masculino, fueron interceptados ayer a la noche por el personal mientras intentaban sustraer un vehículo en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com