21.8 C
Buenos Aires

Conocé a los alumnos bonaerenses que hicieron el Cruce de Los Andes para revivir ese momento histórico

“Cómo pudo hacer este hombre. A nosotros nos cuesta tanto”, decían los chicos de las Primarias 84 y 21 y los de la Secundaria 26 del distrito de San Martín, que viajaron hasta Mendoza para revivir la hazaña realizada por el General José de San Martín hace doscientos años.

El proyecto fue una iniciativa de Hilda Acosta, Bibliotecaria Escolar y Referente Tics de la Escuela 84. Hilda, que anteriormente realizó una viaje a Tucumán –con otros tres cursos de la escuela– para recrear la independencia, ideó “Proyecto cruce de Los Andes” con los alumnos de su institución y decidió invitar a los chicos de las otras dos escuelas. Además, una vez Mendoza, se sumaron otras tres escuelas del Departamento San Martín.

“Se busca que el chico sea participe del aprendizaje de esos contenidos históricos”, dice Acosta. “Es vivenciar y hacer una comparación con lo leído”.

Durante el viaje de articulación histórica e interescolar, los chicos visitaron zonas como El Plumerillo, la Cordillera y recorrieron los caminos que el General San Martín y su ejército atravesaron.

Antes de ir a Mendoza, los alumnos realizaron una exhaustiva investigación sobre el prócer y su hazaña. “Hoy, después del trabajo y el viaje los chicos pueden comentar sobre sus vivencias, los relieves del territorio y lo que les parece la gesta de San Martín”, explica Acosta.

Una vez en el lugar, los chicos no sólo visitaron la zona histórica, además participaron de eventos evocativos al Bicentenario del Cruce de Los Andes y conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grindetti y Ferraresi se reunieron con el eje puesto en los planes de vivienda

El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con el...

Un preso se fugó del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela con sintomas de coronavirus

Esta mañana se escapó un preso que estaba internado en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, y según los primeros datos...

Docente en la revinculación escolar en el conurbano: «fui a dar clases y me pidieron alimentos»

Durante estos días se lleva a cabo el programa de "Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación" (ATR) en la provincia de...

Malvinas Argentinas: El polideportivo de Ing. Pablo Nogués se llamará «Diego Armando Maradona»

 En homenaje al ídolo argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles debido a una insuficiencia cardíaca, el intendente de Malvinas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com