17 C
Buenos Aires

Conocé a los alumnos bonaerenses que hicieron el Cruce de Los Andes para revivir ese momento histórico

“Cómo pudo hacer este hombre. A nosotros nos cuesta tanto”, decían los chicos de las Primarias 84 y 21 y los de la Secundaria 26 del distrito de San Martín, que viajaron hasta Mendoza para revivir la hazaña realizada por el General José de San Martín hace doscientos años.

El proyecto fue una iniciativa de Hilda Acosta, Bibliotecaria Escolar y Referente Tics de la Escuela 84. Hilda, que anteriormente realizó una viaje a Tucumán –con otros tres cursos de la escuela– para recrear la independencia, ideó “Proyecto cruce de Los Andes” con los alumnos de su institución y decidió invitar a los chicos de las otras dos escuelas. Además, una vez Mendoza, se sumaron otras tres escuelas del Departamento San Martín.

“Se busca que el chico sea participe del aprendizaje de esos contenidos históricos”, dice Acosta. “Es vivenciar y hacer una comparación con lo leído”.

Durante el viaje de articulación histórica e interescolar, los chicos visitaron zonas como El Plumerillo, la Cordillera y recorrieron los caminos que el General San Martín y su ejército atravesaron.

Antes de ir a Mendoza, los alumnos realizaron una exhaustiva investigación sobre el prócer y su hazaña. “Hoy, después del trabajo y el viaje los chicos pueden comentar sobre sus vivencias, los relieves del territorio y lo que les parece la gesta de San Martín”, explica Acosta.

Una vez en el lugar, los chicos no sólo visitaron la zona histórica, además participaron de eventos evocativos al Bicentenario del Cruce de Los Andes y conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Charlas virtuales por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se realizarán de manera virtual a través del instagram de la Maternidad Santa Rosa @maternidad.santa.rosa cada martes a las 11 horas, desde...

Almirante Brown: Asisten y convocan a personas con discapacidad para que se vacunen

El Municipio de Almirante Brown, convocó a las personas con discapacidad, mayores de 18 años, que todavía no se vacunaron contra...

San Isidro: Sigue el “Mercado en tu Barrio” para ahorrar en la compra de alimentos

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorre las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00. Los productores tienen la...

Berazategui: Se creará una nueva Chacra Experimental

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó un convenio con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el rector de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com