23 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Vuelve Iñaki Urlezaga con la famosa ópera «La Traviata»

Iñaki Urlezaga volverá a presentarse en Ituzaingó el 15 de noviembre a las 21 hs. en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55), con entrada gratuita.

El artista presentará en esta oportunidad  «La Traviata»  con el Ballet Nacional «Danza»(cuyo Director General y Artístico es Iñaki Urlezaga), dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las entradas pueden retirarse, de forma gratuita, desde el viernes 10 de noviembre (los días hábiles) de 8 a 15 hs. en la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales (Avda. Ratti 10) y en la Dirección de Cultura (Soler 255, Primer Piso).

Vale destacar que las entradas se darán hasta agotar la capacidad de la sala y que la ubicación es por orden de llegada.

En esta oportunidad, el bailarín llega con la versión completa de esta ópera en formato de ballet, que se realizará en dos actos.

Si bien Urlezaga es el director de la compañía, se lo podrá ver sobre el escenario en esta famosa pieza con música de Giusseppe Verdi, arreglos musicales de Luis Gorelik, diseño de vestuario de Verónica de la Canal, diseño escenográfico de Daniel Feijoo.

La Traviata cuenta la historia de amor trágico entre Violeta Valery y Alfredo Germont.

En el año 2012 convocado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Iñaki Urlezaga inicia una actividad focalizando su experiencia en la danza como herramienta de Inclusión social y cultural. A partir de los resultados de ese trabajo surge en el Ministerio la decisión de fundar el primer cuerpo de danza nacional, Ballet Clásico Nacional, para lo cual se seleccionaron 60 bailarines mediante 32 audiciones públicas y abiertas realizadas en todo el territorio nacional.

La compañía debutó el 28 de marzo de 2014 con Iñaki Urlezaga como director artístico, y desde esa fecha a la actualidad Iñaki dirige a la compañía en cada una de las temporadas realizadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Vecina descubrió a un bebé abandonado en la vereda de su casa

Todo ocurrió esta madrugada, en la calle Acoyte al 12200 en Virrey del Pino, cuando una señora mientras dormia escuchó un llanto muy parecido...

Una PyME bonaerense produce alfajores aptos para celíacos con ayuda del INTI

De un tiempo a esta parte, la conciencia social sobre la enfermedad celíaca llevó a que la oferta local de productos libres de gluten...

Hurlingham: Mataron a golpes a un hombre a quien acusan de robo de un celular

Un hombre de 32 años fue asesinado a golpes en la localidad bonaerense de Villa Tesei y por el crimen detuvieron a un joven,...

Tigre: Chocó a un patrullero y ahora la ANSV emitió una alerta para que no pueda tramitar la licencia

Este miércoles por la mañana, se conoció el video de un conductor que durante un control policial chocó a un patrullero, se dio a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com