Este mediodía en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada Mauricio Macri mantuvo una reunión con los gobernadores en el marco de la propuesta que lanzó para acordar un conjunto de «consensos básicos» que «contribuyan a garantizar el equilibrio fiscal, promover la creación de empleo y avanzar en la lucha contra la pobreza».
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó la reunión como positiva y aseguró que decidieron hacer un cuarto intermedio para seguir negociando los detalles del entendimiento, «provincia por provincia».
Tambien anunció hoy que se está negociando con los gobernadores cubrir «de manera gradual el reclamo de Buenos Aires» en relación al Fondo del Conurbano y a cambio la Provincia – a cargo de María Eugenia Vidal- retirará el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El funcionario afirmó que en la reunión con los gobernadores «se presentó una solución al problema del Fondo del Conurbano Bonaerense», que «no afecta los recursos de las provincias» y que -según dijo- «fue recibido de manera satisfactoria» por los mandatarios provinciales.