Icono del sitio Inforbano

Florencio Varela: Denuncian que el SAME funciona al 45%

De las 11 ambulancias del SAME que la Provincia entregara en Enero a Florencio Varela, seis están hoy paralizadas (casi abandonadas y a la intemperie) en el predio de la Guardia Comunal en Avenida Eva Perón y Paysandú del barrio 5 Esquinas, por falta de médicos.

En mayo de 2016 comenzó a gestarse el acuerdo entre Provincia y el municipio varelense. En aquella ocasión desde salud municipal no le dijeron a la verdad a Julio Pereyra de lo que un año más tarde habría de suceder con el sistema de emergencias. La foto que ilustra esta crónica y que se exhibe en página 9, es por demás contundente: de las 11 ambulancias del SAME que la Provincia entregara a Florencio Varela, seis están hoy paralizadas (casi abandonadas y a la intemperie) en el predio de la Guardia Comunal en Avenida Eva Perón y Paysandú del barrio 5 Esquinas.
Aquel miércoles 11 de mayo de 2016 tras el encuentro protagonizado por el gabinete de sanidad municipal y el bonaerense celebrado en marzo, Julio Pereyra recibió a la Subsecretaria de Gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires -Elena Andina- para estipular pautas de trabajo articuladas entre ambas áreas.

 

Varela al día

Salir de la versión móvil