11 C
Buenos Aires

Buenos Aires se moviliza por un corazón para Justina

Justina Lo Cane tiene 12 años y encabeza la lista del Incucai para recibir un trasplante de corazón. Espera en la Fundación Favaloro.

Familiares y amigos de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que encabeza la lista del Incucai para recibir un trasplante de corazón, realizaron este mediodía un abrazo solidario en la puerta de la Fundación Favaloro, donde se encuentra internada, para generar conciencia sobre la importancia de donar órganos.

«Venimos de un momento muy lindo de la Argentina en las PASO y en las últimas elecciones se batió el récord de los últimos 16 años de personas que se inscribieron como donantes; hubo 18.000 inscriptos en la ultima elección y 8.000 en las PASO, pero la otra realidad es que hay muchas personas que todavía esperan un órgano, con Justina a la cabeza», explicó Juan Carr, fundador de Red Solidaria, en diálogo con Radio Télam.

Justina Lo Cane tiene 12 años y, desde muy temprana edad le detectaron una cardiopatía que podía agravarse con los años. El pasado 7 de septiembre entró de urgencia a terapia intensiva de la Fundación Favaloro y dos días después, cuando todos su órganos se descompensaron, la joven tuvo que ser conectada a un ECMO -soporte cardíaco y respiratorio- mientras aguarda en Emergencia Nacional un corazón para el trasplante.

telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego del incendio, la Cerveceria y Malteria Quilmes emitió un comunicado

Tras el incendio que se inició hoy en una parte de la planta de esta empresa, sus autoridades emitieron el siguiente comunicado:

Vicente López: Gran compromiso de toda la comunidad en la recolección de reciclables

Se cumplió un récord durante el primer semestre de este año dentro del programa “Día Verde” gracias al compromiso de todos los...

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la...

La Matanza: En agosto continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continuarán realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com