22.9 C
Buenos Aires

San Martín: Desde noviembre, Cultura Tributaria ofrecerá libros digitales

En noviembre, Cultura Tributaria sumará la iniciativa «Biblioteca Digital», a través de la cual los contribuyentes que no registren deudas en la Tasa ALSMI, podrán solicitar libros en formato digital.

En ese sentido, a partir de hoy  a las 10 de la mañana, los vecinos podrán ingresar a la web municipal para elegir un ejemplar y descargarlo en la computadora, tablet o celular.

La propuesta, que forma parte del Programa San Martín Lee, contará con 2.000 ejemplares de más de 100 libros de diversos géneros y autores internacionales como George R.R. Martin, Stephen King, Robert Kiyosaki, Isabel Allende, Mario Varga Llosa, John Grisham; y nacionales como Jorge Luis Borges, Reynaldo Sietecase, Florencia Bonelli, Martín Caparrós, Máximo López May, Daniel Rosetti, Osvaldo Gross, entre otros. En las próximas ediciones se irán incorporando nuevos títulos a los existentes.

Los libros digitales tendrán carácter de préstamo por 30 días corridos, cumplido ese plazo ya no estarán disponible en el dispositivo. Asimismo, al igual que el resto de los beneficios de Cultura Tributaria, solo se podrá acceder a un ejemplar por mes y en caso de que no se encuentre en stock, los interesados podrán ingresar a la lista de espera.

Por otra parte, en noviembre también estarán disponibles libros impresos de Abelardo Castillo, Claudia Piñeiro, Francis Mallmann, Facundo Manes, entre otros; y entradas para las visitas guiadas y teatralizadas al Museo Rosas en San Andrés, y para el Museo Histórico José Hernández-Chacra Pueyrredón, en Villa Ballester.

Asimismo, se podrán obtener entradas para las obras de teatro «Stand up», del comediante Pablo Fábregas; el éxito teatral «Toc Toc»; la obra infantil «Patrulla Canina»; la comedia «Confesiones de Mujeres de 30»; o para el espectáculo de filosofía y música «Desencajados».

El Programa Cultura Tributaria es una iniciativa de la Secretaría de Economía y Hacienda y de la Subsecretaría de Cultura, que admiten que busca reconocer a los contribuyentes que se encuentran al día con el pago de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI).

En ese sentido informaron que, pueden acceder a los beneficios aquellos vecinos cuyos inmuebles estén destinados exclusivamente a vivienda o vivienda multifamiliar, y que no registren deudas por un período de 5 años.

Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse en el sitio web del Municipio –www.sanmartin.gov.ar- ingresando a «Servicios Online», luego a «Cultura Tributaria», donde deberán seleccionar el enlace «San Martín Lee», «San Martín Va al Teatro» o «San Martín Visita Museos».

En caso de no estar registrados, los contribuyentes tendrán que elegir la opción «Registrarme», cargar el número de partida ALSMI, el número de recibo de alguna boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón «Acceder», para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación podrán acceder a la nueva biblioteca digital o en el caso de solicitar entradas o libros impresos recibirán un código de seguridad por mail para retirarlos en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.

Para retirar los beneficios debe presentarse la persona registrada con su DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo una persona autorizada, que deberá contar con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com