17.7 C
Buenos Aires

Avanzan estrategias de prevención y atención para personas con diabetes

El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (ProDiaBA) de la cartera sanitaria bonaerense continúa en su proceso de mejoras funcionales, y en ese marco lleva adelante diferentes acciones que procuran optimizar los servicios que brinda a las personas que tienen la enfermedad y son beneficiarias de la iniciativa.

Para ello, acaba de analizar las estrategias de trabajo junto a la presidente y el director del Comité Científico de la Federación Argentinade Diabetes (FAD), Judit Laufer y Gabriel Lijteroff, respectivamente.

En los encuentros entre el ProDiaBA y la FAD se tuvieron en consideración distintos problemas detectados y expuestos por la entidad en relación a las personas que tienen la enfermedad, y se analizaron potenciales cambios o mejoras que puedan aplicarse en pos de optimizar la gestión provincial en la temática.

Desde la dirección provincial de Programa Sanitarios, a cargo de Gabriel González, se vienen realizando reuniones con todas las instituciones y áreas involucradas en la problemática, con la finalidad de instrumentar un plan integral que permita brindar desde el Estado cuidados y servicios apropiados para las personas con diabetes.

El ProDiaBA brinda a los pacientes las herramientas que permiten un adecuado control de su patología, y está dirigido a la población que no cuenta con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com