27.3 C
Buenos Aires

Tigre fue la última parada de la vuelta al mundo en bicicleta

El ciclista Pablo García, un ex guía de turismo, partió desde la terminal de Trenes TBA hacia el obelisco de Buenos Aires. Allí puso fin a su travesía luego de 16 años de pedaleo por más de 100 países.

Tigre fue elegido como la última parada para el ciclista Pablo García, un ex guía de turismo de 44 años, que desde la terminal de trenes TBA se dirigió hacia el obelisco de Buenos Aires. Allí puso punto final a su travesía de recorrer el mundo en bicicleta, luego de 16 años de pedaleo por más de 100 países.

“El objetivo de mi emprendimiento ha sido relacionarme con las diferentes culturas y sus formas de vida, pero sobre todo mostrar que no hay sueños imposibles. Elegí Tigre como parada final porque me parece un gran lugar en el mundo”, dijo García, y sobre su futuro expresó: “Mi próximo desafío es quedarme a vivir en Buenos Aires”.

El ciclista, que puso en marcha su sueño el 26 de septiembre de 2001, recorrió 167 mil kilómetros en más de 100 países. En octubre de 2016 regresó a la Argentina, con destino a Ushuaia, con cruces hacia Chile. Luego siguió hacia el resto de las provincias argentinas antes de finalizar el itinerario en Buenos Aires este domingo 29 de octubre.

García cuenta con más de 300 horas de filmación de su viaje, y espera hacer documentales de todo su periplo. En 2011 publicó un libro en inglés de la primera parte de su aventura, y en 2013 editó su primer documental destacando los lugares más extraordinarios.

En su página web www.pedaleandoelglobo.com, están publicadas más de 250 notas periodísticas que documentaron su paso por cada lugar que visitó, así como también vídeos, fotos y crónicas del viaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Todo listo para el comienzo de un festival provincial de Tango

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia el “Festival Provincial Abrazadxs al Tango” en La Plata, una edición especial del ciclo...

Florencio Varela: La comuna recordó los pasos a seguir ante corte de luz y los reclamos a Edesur

En epocas de calor agobiante, vienen consigo los ya lamentables y tradicionales cortes de luz.  Por eso, desde la comuna de Florencio Varela recordaron a...

Implementan el Plan Verano para reforzar el servicio eléctrico en territorio bonaerense

La Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, inició la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”, una...

El PJ Bonaerense esta en «estado de alerta» tras conocerse la condena a CFK

Tras el fallo de la causa Vialidad que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a la pena de seis años de prisión y la inhabilitación...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com