21.5 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Internos de 40 unidades penales participaron de Torneo Provincial de Ajedrez

Un total de 906 internos participaron del “V Torneo Provincial de Ajedrez en contexto de encierro”, que se realizó en tres etapas en la Unidad 54 de Florencio Varela, donde se enfrentaron los ganadores de los 12 complejos carcelarios bonaerenses.

El certamen fue organizado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires  y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

En ese marco, Ferrari se refirió a la disciplina del ajedrez, que “estimula y potencia las capacidades intelectuales de los internos, y colabora en el desarrollo de la memoria, la resolución de problemas y la toma de decisiones”.
“Sin dudas suma en la labor de la reinserción social”, destacó.

Por su parte, el titular de la subsecretaría de Deportes bonaerense, Pablo Fuentes, destacó como “muy valiosa la incorporación del deporte a los contextos de encierro, ya que aporta buena vida a quienes deben cumplir una condena”.

En el certamen participaron 906 internos, de 40 de las 56 cárceles de la Provincia en un torneo que se dividió en tres etapas, todas supervisadas por los profesores en Educación Física. A la segunda fase pasaron 80 privados de libertad, es decir, dos por cada establecimiento penal y durante septiembre se consagraron dos representantes por cada uno de los 12 Complejos Penitenciarios.

En una de las aulas del sector Escuela, y bajo el sistema de competición suizo, se consagró campeón Gustavo, de la Unidad 34 de Melchor Romero; en tanto, el segundo puesto fue para Emiliano, de la Unidad 13 de Junín, y, el tercero, para Emanuel de la Unidad 2 de Sierra Chica.

Según se detalló, participaron 76 internos del Complejo Penitenciario Olmos, 76 de La Plata, 76 del Complejo Conurbano Sur Oeste, 70 del Complejo Norte, 110 del Complejo Centro Norte, 96 de Magdalena, 80 de Campana, 68 de San Martín, 78 de Florencio Varela, 85 del Complejo Sur, 44 de Batán y 48 del Complejo Centro Sur.

Más allá del torneo, en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense se juega de manera sistemática al ajedrez en 29 unidades penales.

El asesor deportivo del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Alberti, acompañó la premiación, destacó la gran convocatoria que tuvo el torneo y concluyó: “Puedo apreciar los valores y el compromiso que se genera a partir de una práctica deportiva. Hay que tener siempre presente que lo que se les priva es la libertad, no la inclusión, que también, tiene que existir afuera”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com