19.8 C
Buenos Aires

Olimpiada Nacional de Electrónica: La Técnica 5 de Lomas de Zamora fue premiada

Ángel Vázquez, Francisco Montero y Ajax Santos, alumnos de la Escuela Técnica 5 de Lomas de Zamora,  debieron resolver diferentes situaciones problemáticas durante toda la semana. Superando una tras otra llegaron a la etapa final de la Olimpiada Nacional de Electrónica, donde obtuvieron el premio Destacado Aula 3, recibiendo una mención y una medalla.

“Fue una experiencia extraordinaria porque nos sentimos muy valorados. Pudimos intercambiar con otros equipos, consultamos con ayudantes de mesa, nos movimos con mucha libertad. Buscamos soluciones juntos y logramos resolver en el tiempo pautado”, dijo Ángel respecto a la competencia que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Dentro de las diferentes pruebas que debieron afrontar, los chicos buscaron y procesaron información, realizaron análisis crítico, organizaron el trabajo y encontraron soluciones creativas, viables y sustentables.

Durante la semana, los alumnos conformaron equipos de entre dos y seis integrantes, todos de la misma institución escolar. Las Olimpiadas de la especialidad electromecánica comenzaron en cada escuela de los distritos. Luego hubo una instancia a nivel regional, otra provincial  y  finalmente la nacional. La actividad está centrada en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

“Tuvimos la oportunidad de estar con estudiantes de otras provincias, de perderle el miedo a las cosas, usar sensores tecnológicos y nuevos dispositivos”, resaltó Ajax haciendo referencia a la participación de chicos de escuelas de Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Representando a la Provincia de Buenos Aires estuvieron el Instituto Tecnológico San Bonifacio de Lomas de Zamora, la Técnica 2 de José C. Paz, la 1 de Vicente López, la  6 de San Nicolás y la 1 de Campana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com