19.3 C
Buenos Aires

Olimpiada Nacional de Electrónica: La Técnica 5 de Lomas de Zamora fue premiada

Ángel Vázquez, Francisco Montero y Ajax Santos, alumnos de la Escuela Técnica 5 de Lomas de Zamora,  debieron resolver diferentes situaciones problemáticas durante toda la semana. Superando una tras otra llegaron a la etapa final de la Olimpiada Nacional de Electrónica, donde obtuvieron el premio Destacado Aula 3, recibiendo una mención y una medalla.

“Fue una experiencia extraordinaria porque nos sentimos muy valorados. Pudimos intercambiar con otros equipos, consultamos con ayudantes de mesa, nos movimos con mucha libertad. Buscamos soluciones juntos y logramos resolver en el tiempo pautado”, dijo Ángel respecto a la competencia que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Dentro de las diferentes pruebas que debieron afrontar, los chicos buscaron y procesaron información, realizaron análisis crítico, organizaron el trabajo y encontraron soluciones creativas, viables y sustentables.

Durante la semana, los alumnos conformaron equipos de entre dos y seis integrantes, todos de la misma institución escolar. Las Olimpiadas de la especialidad electromecánica comenzaron en cada escuela de los distritos. Luego hubo una instancia a nivel regional, otra provincial  y  finalmente la nacional. La actividad está centrada en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

“Tuvimos la oportunidad de estar con estudiantes de otras provincias, de perderle el miedo a las cosas, usar sensores tecnológicos y nuevos dispositivos”, resaltó Ajax haciendo referencia a la participación de chicos de escuelas de Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Representando a la Provincia de Buenos Aires estuvieron el Instituto Tecnológico San Bonifacio de Lomas de Zamora, la Técnica 2 de José C. Paz, la 1 de Vicente López, la  6 de San Nicolás y la 1 de Campana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com