13.1 C
Buenos Aires

Olimpiada Nacional de Electrónica: La Técnica 5 de Lomas de Zamora fue premiada

Ángel Vázquez, Francisco Montero y Ajax Santos, alumnos de la Escuela Técnica 5 de Lomas de Zamora,  debieron resolver diferentes situaciones problemáticas durante toda la semana. Superando una tras otra llegaron a la etapa final de la Olimpiada Nacional de Electrónica, donde obtuvieron el premio Destacado Aula 3, recibiendo una mención y una medalla.

“Fue una experiencia extraordinaria porque nos sentimos muy valorados. Pudimos intercambiar con otros equipos, consultamos con ayudantes de mesa, nos movimos con mucha libertad. Buscamos soluciones juntos y logramos resolver en el tiempo pautado”, dijo Ángel respecto a la competencia que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Dentro de las diferentes pruebas que debieron afrontar, los chicos buscaron y procesaron información, realizaron análisis crítico, organizaron el trabajo y encontraron soluciones creativas, viables y sustentables.

Durante la semana, los alumnos conformaron equipos de entre dos y seis integrantes, todos de la misma institución escolar. Las Olimpiadas de la especialidad electromecánica comenzaron en cada escuela de los distritos. Luego hubo una instancia a nivel regional, otra provincial  y  finalmente la nacional. La actividad está centrada en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

“Tuvimos la oportunidad de estar con estudiantes de otras provincias, de perderle el miedo a las cosas, usar sensores tecnológicos y nuevos dispositivos”, resaltó Ajax haciendo referencia a la participación de chicos de escuelas de Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Representando a la Provincia de Buenos Aires estuvieron el Instituto Tecnológico San Bonifacio de Lomas de Zamora, la Técnica 2 de José C. Paz, la 1 de Vicente López, la  6 de San Nicolás y la 1 de Campana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIDEO-Ituzaingó: Delincuente le vació su local y grabó un aviso en Instagram para sus clientas

En tiempos donde la crisis reina en cada hogar y emprendimiento, esta vez a una vecina de Ituzaingó que con mucho esfuerzo puso su...

Merlo: Un delincuente murió al intentar robarle a un policía

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando un policía que estaba vestido de civil abatió a un delincuente que lo interceptó junto...

Quilmes: Se viene la primera feria itinerante de economía popular en el distrito

El Municipio de Quilmes informa que el sábado 13 de agosto se llevará a cabo la primera Feria Itinerante de Economía Popular. En esta...

La Plata: Una abuela murió en plena función de un cine

El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles en el Cine San Martín ubicado en la calle 7 entre 50 y 51 en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com