26.1 C
Buenos Aires

Comenzó la limpieza de otro basural en La Matanza

En el marco del programa de recuperación de basurales, que se realiza junto a Ceamse, comenzó ayer la limpieza del basural Ramón Carrillo, en La Matanza, donde en una extensión de unos 1700 metros se encuentran dispersos gran cantidad de residuos.

La calle Ramón Carrillo, entre Boulogne Sur Mer y General Paz, en La Matanza, se convirtió de un tiempo a esta parte en un espacio de depósito para distintas corrientes de residuos, tanto de domiciliarios provenientes de los barrios linderos, como de poda y áridos. Camiones, carros, y personas a pie se acercaban diariamente a depositar allí todo lo que ya no les servía.

Así fue como en ambas márgenes de esta calle que conecta la parte posterior del Mercado Central con la Avenida General Paz, comenzaron a crecer montículos de residuos cada vez más prominentes.

El día de ayer, en el marco del convenio suscripto entre ACUMAR y CEAMSE, comenzó la limpieza de este basural, con el objetivo de entregarlo en tres semanas al municipio para que éste asuma el compromiso de mantener el predio y evitar reinserciones.

Con quince camiones adquiridos por la Autoridad de Cuenca, y una pala cargadora que aporta la contratista de CEAMSE comenzaron las tareas de limpieza, remoción y traslado a disposición final de los residuos.

Según indicaron desde la Coordinación de Resiudos Sólidos Urbanos serán alrededor de tres semanas de trabajo los que insuma este procedimiento. “Los camiones, que cargan unos 15 metros cúbicos, llegan a hacer hasta dos vueltas por día, cargan aquí los residuos y tienen que llevarlos hasta el predio que la CEAMSE tiene en González Catán, allí se realiza la disposición final”.

En total son 1.700 metros lineales, a ambos lados de la avenida, que deberán ser limpiados antes de la entrega formal.

De acuerdo al convenio suscripto a principios de este año, le corresponde al municipio el costo de la disposición final, como así también le cabe responsabilidad en el mantenimiento del predio una vez limpiado y en tomar las medidas necesarias para evitar nuevos vuelcos.

Hace algunos días, y por el mismo convenio se realizó la entrega formal del predio conocido como “Las Achiras” a pocos metros de Ramón Carrillo, donde se retiraron más de 3.000 toneladas de residuos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud y Educación abordan estrategias junto a SAP, OPS, UNICEF y defensoría antes del inicio del ciclo lectivo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con representantes de la Organización...

Morón: Familias podrán conectarse gratuitamente a internet

El Municipio de Morón, junto a ENACOM, puso en marcha la instalación y extensión del tendido que permitirá darles conexión por Fibra Óptica a...

Vicente López: Siguen con la recepción de “Botellas de Amor» en la ciudad

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y acerquen sus “botellas de...

Merlo: Continúan con el programa “Verano ATR” en la comuna

El programa ATR se realiza en apoyo a los alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron vulneradas por la pandemia. Se reúnen 10 alumnos por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com