7.4 C
Buenos Aires

La Defensoría acompañó el reclamo de la docente discriminada por cambiar de género

La Defensoría del Pueblo bonaerense acompañó el reclamo de Quimey Ramos, la docente de inglés de La Plata discriminada luego de realizarse una operación de cambio de género.

La medida del organismose dio luego de que Ramos tuviera que hacer un reclamo para que la dirección de Cultura y Educación de la Provincia reconociera la licencia médica luego de realizarse la operación de nuez y nariz, tal como lo contempla la Ley de Identidad de Género.

Ante esta situación, desde el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría, precisaron que “estas operaciones son para adecuar el cuerpo y la imagen a la identidad autopercibida, teniendo en cuenta que estas intervenciones están contempladas en la ley”.

La directora OVG, Laurana Malacalza, quien acompañó a la docente y estuvo presente durante la junta médica, indicó que “la Defensoría avanzará en una presentación a la Dirección de Cultura y Educación para que se adecue en los registros a Quimey con su nombre, porque todavía aparece con el nombre de varón”.

“También pedimos que se contemple un mecanismo de régimen de licencias para personas trans que estén dentro del sistema educativo”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Colmo: Asaltaron al Batman Solidario de La Plata

Asi como lo ven, en el día de hoy asaltaron al Batman platense, un personaje conocido por sus tareas solidarias.

Lomas de Zamora: Le robaron la bici a una mamá que trabaja como delivery y pide ayuda para encontrarla

Se trata de Jessica Montaño, una joven lomense que en medio de la crisis económica y la falta de oportunidades laborales decidió...

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com