10.5 C
Buenos Aires

La Defensoría acompañó el reclamo de la docente discriminada por cambiar de género

La Defensoría del Pueblo bonaerense acompañó el reclamo de Quimey Ramos, la docente de inglés de La Plata discriminada luego de realizarse una operación de cambio de género.

La medida del organismose dio luego de que Ramos tuviera que hacer un reclamo para que la dirección de Cultura y Educación de la Provincia reconociera la licencia médica luego de realizarse la operación de nuez y nariz, tal como lo contempla la Ley de Identidad de Género.

Ante esta situación, desde el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría, precisaron que “estas operaciones son para adecuar el cuerpo y la imagen a la identidad autopercibida, teniendo en cuenta que estas intervenciones están contempladas en la ley”.

La directora OVG, Laurana Malacalza, quien acompañó a la docente y estuvo presente durante la junta médica, indicó que “la Defensoría avanzará en una presentación a la Dirección de Cultura y Educación para que se adecue en los registros a Quimey con su nombre, porque todavía aparece con el nombre de varón”.

“También pedimos que se contemple un mecanismo de régimen de licencias para personas trans que estén dentro del sistema educativo”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apareció en Tigre la joven buscada en Pontevedra

Se trata de la joven de 17 años Celeste Brunner, cual busqueda se volvió masiva en diferentes medios de comunicación y que hoy tiene...

La Matanza: Se realizarán actividades por el 50 º Aniversario del Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”

El Museo Histórico Municipal de La Matanza,  “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas” cumple su quincuagésimo aniversario y en el marco de esta...

La Jefa Comunal de Quilmes Mayra Mendoza participo de un acto junto a Kicillof y Máximo

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes del acto que encabezaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el...

Tigre: El Talar celebró su 87° aniversario con shows, bailes y entretenimiento

El Municipio de Tigre conmemoró el 87° aniversario de El Talar con un encuentro organizado junto a la Comisión Permanente de Homenaje de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com