27.3 C
Buenos Aires

Seis empleados de IOMA fueron procesados por la justicia y desplazados de sus puestos

Seis trabajadores jerárquicos de la obra social de la administración pública bonaerense, IOMA, fueron apartados de sus cargos en forma preventiva, tras ser procesados por la justicia, a la vez que se les inició una investigación interna.

El directorio del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) dispuso el inicio de sumarios administrativos y de responsabilidad patrimonial y el apartamiento de sus puestos de los seis imputados por la Justicia por presunta asociación ilícita para cometer estafas.

En la investigación judicial, iniciada por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, se detectó que el monto del fraude sería superior a los 650 millones de pesos y que habría sido cometido a través de trámites de internaciones domiciliarias que no se realizaban. Los seis trabajadores de la obra social están procesados y próximamente serán citados a prestar declaración indagatoria.

Lo mismo se espera que ocurra con los responsables de las cinco empresas de internación domiciliarias que habrían intervenido en la estafa y que actualmente son prestadoras de IOMA.

Los sancionados por la conducción de la obra social son el director de Finanzas Diego Osvaldo Giovanetti y los empleados que tenían a su cargo el área de Internaciones Domiciliarias, Romero Pelayo Aner, María Cecilia Passo, María Soledad Cascallares, Sandra Sabbatini y María Celeste Celle.

En la causa investiga los delitos de «negociación incompatible con el ejercicio de la función pública», «peculado de caudales», «fraude en perjuicio de la administración pública», «uso de documento público falso» y «asociación ilícita». La denuncia fue presentada, entre otros, por la diputada Elisa Carrió, y la lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta.

 

 

DyN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Todo listo para el comienzo de un festival provincial de Tango

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia el “Festival Provincial Abrazadxs al Tango” en La Plata, una edición especial del ciclo...

Florencio Varela: La comuna recordó los pasos a seguir ante corte de luz y los reclamos a Edesur

En epocas de calor agobiante, vienen consigo los ya lamentables y tradicionales cortes de luz.  Por eso, desde la comuna de Florencio Varela recordaron a...

Implementan el Plan Verano para reforzar el servicio eléctrico en territorio bonaerense

La Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, inició la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”, una...

El PJ Bonaerense esta en «estado de alerta» tras conocerse la condena a CFK

Tras el fallo de la causa Vialidad que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a la pena de seis años de prisión y la inhabilitación...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com