3.9 C
Buenos Aires

Seis empleados de IOMA fueron procesados por la justicia y desplazados de sus puestos

Seis trabajadores jerárquicos de la obra social de la administración pública bonaerense, IOMA, fueron apartados de sus cargos en forma preventiva, tras ser procesados por la justicia, a la vez que se les inició una investigación interna.

El directorio del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) dispuso el inicio de sumarios administrativos y de responsabilidad patrimonial y el apartamiento de sus puestos de los seis imputados por la Justicia por presunta asociación ilícita para cometer estafas.

En la investigación judicial, iniciada por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, se detectó que el monto del fraude sería superior a los 650 millones de pesos y que habría sido cometido a través de trámites de internaciones domiciliarias que no se realizaban. Los seis trabajadores de la obra social están procesados y próximamente serán citados a prestar declaración indagatoria.

Lo mismo se espera que ocurra con los responsables de las cinco empresas de internación domiciliarias que habrían intervenido en la estafa y que actualmente son prestadoras de IOMA.

Los sancionados por la conducción de la obra social son el director de Finanzas Diego Osvaldo Giovanetti y los empleados que tenían a su cargo el área de Internaciones Domiciliarias, Romero Pelayo Aner, María Cecilia Passo, María Soledad Cascallares, Sandra Sabbatini y María Celeste Celle.

En la causa investiga los delitos de «negociación incompatible con el ejercicio de la función pública», «peculado de caudales», «fraude en perjuicio de la administración pública», «uso de documento público falso» y «asociación ilícita». La denuncia fue presentada, entre otros, por la diputada Elisa Carrió, y la lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta.

 

 

DyN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Habló Mayra Mendoza acerca de la bala que apareció en su edificio

  La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó su preocupación tras el hallazgo de una bala calibre 40 en el garaje del edificio donde vive....

Lomas de Zamora: Detienen a dos jóvenes por violento asalto en Camino Negro

En un operativo policial realizado el día de hoy, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de perpetrar un violento asalto...

San Martín: Detenido roba móvil policial y se da a la fuga

Ayer, la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II y la Estación de Policía Departamental San Martín reportaron una  evasión en José León Suárez. Según...

Canning: Delincuentes ingresaron a un barrio cerrado y asaltaron a Marcelino Moreno, jugador de Lanús

Ayer un violento robo sacudió a la familia del jugador de Lanús, Marcelino Moreno, en su residencia ubicada en el barrio privado de Canning....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com