14 C
Buenos Aires

Baradel destacó que Maria Eugenía Vidal «Demonizó» a los sindicalistas docentes

La paritaria docente entre el Gobierno bonaerense y los gremios arrancará la semana que viene y los docentes ya advierten que no van a aceptar un techo en la negociación.

«No estamos dispuestos a que nos impongan un techo, como lo demostramos este año», avisó este jueves el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, a una semana del inicio de las negociaciones salariales. Según había prometido la gobernadora María Eugenia Vidal en medio de la campaña electoral que protagonizó recientemente sin ser candidata, la paritaria con los gremios docentes para empezar a discutir los salarios de 2018 comenzará el 1° de noviembre.

Esto no es una novedad para los gremios, pues en la última reunión habían firmado que se volvería a abrir el diálogo en ese mes; por ahora, la administración bonaerense no ha dejado trascender cuál será la propuesta oficial para el salario. Los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA, no recibieron ninguna convocatoria formal, pues se trata de algo ya acordado en el mes de julio.

«Esperamos que la gobernadora no actúe de la misma manera que en 2017 y se ponga en lugar de gobernadora de todos los bonaerenses y no en candidata de Cambiemos», dijo Baradel -un sindicalista cercano al kirchnerismo- en declaraciones a Radio del Plata. El dirigente estimó que si Vidal «se pone en lugar de gobernadora y (sus funcionarios) aprendieron de lo que sucedió este año habrá perspectiva de dialogar y avanzar».

Había trascendido que la gestión bonaerense iba a ofrecer un incremento salarial del 10 por ciento (lo cual no fue confirmado oficialmente), pero Baradel ya anticipó que, si se cierran en torno a ese porcentaje, «va a generar una fuerte discusión». «Vidal intentó este año con la demonización, que nos vaya mal en el sindicato y ganamos por el 70 por ciento. Después ganamos en CTERA junto a Sonia Alesso. Está claro que somos la representación de los docentes», expresó.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcela Passo: “El desafío es convertir los planes sociales en trabajo”

La secretaria de Articulación del ministerio de Transporte y tercera precandidata a diputada nacional por la Provincia del Frente De Todos, Marcela...

Ituzaingó: Siguen las vacaciones de invierno en la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a la comunidad a participar...

Florencio Varela: El Hospital El Cruce y la UNAJ desarrollaron detectores de dióxido de carbono

El equipo de trabajo integrado por docentes y estudiantes de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Arturo Jauretche en conjunto con...

La Plata: Detienen a una pareja que salió a robar cables por el barrio

Un hombre de 28 años y su pareja de 22 fueron detenidos en las últimas horas en Villa Elisa acusados de robar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com