23.5 C
Buenos Aires

La Plata: Nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos en el San Juan de Dios

El ministerio de Salud bonaerense anunció hoy la puesta en funcionamiento de la nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, construida sobre una superficie de 350 metros cuadrados, donde funcionaba la antigua sala IV.

El intendente Julio Garro y el director de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat visitaron las nuevas instalaciones de ese establecimiento. “Junto al hóspice Inmaculada y el área de cuidados paliativos, la sala de cuidados Mínimos y Crónicos conforma un sector destinado a pacientes que pueden valerse por sí mismos pero que necesitan especial atención para su salud”, dijo Daniel Corsiglia, director ejecutivo del San Juan, y agregó que muchos pacientes necesitan de ese espacio porque viven lejos o no cuentan con las condiciones habitacionales adecuadas a su condición de salud.

La sala cuenta con 10 habitaciones hechas a nuevo con 20 camas de internación, una unidad de sueño, sala de aislamiento, de preparación de materiales y estar para médicos y enfermeros. En la recorrida, el intendente felicitó al equipo sanitario por el profesionalismo y la capacidad para dar respuesta a la comunidad.

El San Juan de Dios es un hospital de referencia en materia de cirugía cardiovascular, torácica, bucomaxilofacial, neumonología y enfermedades infecciosas.

La visita del intendente sirvió también para rendir homenaje a una enfermera del hospital, que dedicó su vida al cuidado de los pacientes de la ex sala IV. Por eso, el director Daniel Corsiglia, descubrió una placa con su nombre, Elena Noemí Tevez, en el ingreso al espacio de internación donde se desempañaba.

El hospital interzonal especializado en agudos y crónicos “San Juan de Dios” de La Plata, se encuentra conformado por dos áreas principales: el llamado distrito histórico de Enfermedades Infecciosas, ubicado entre las calles 25 a 27 y de 70 a 71; destinado al sector de Consultorios Externos, Laboratorios, Cirugía Torácica, Internación de Neumonología y cuidados de pacientes crónicos; y el complejo situado entre las calles 27 a 28 de 70 a 71 que incluye áreas críticas de atención, internación y tratamiento y prácticas especificas para pacientes cardiológicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Salvaron la vida de una niña que sufrió una caída de 3mts de altura

En el Hospital Materno Infantil (HMI) Dr. Florencio Escardó, personal médico del Municipio de Tigre salvó la vida de Samara Zárate, una niña de...

La Plata: Gorina será sede de la tradicional fiesta del tomate

El próximo sábado 4 de febrero, la Estación Experimental Gorina del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires será escenario de...

San Isidro: Furor por el Paseo de Bicicletas Nocturno

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, todos los miércoles y viernes a...

Ituzaingó: Finalizaron las inscripciones para el primer cuatrimestre en el Centro Regional Universitario

El marco de los preparativos para la apertura del nuevo Centro Regional Universitario, informamos a los vecinos y vecinas que se encuentran cerradas las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com