22.4 C
Buenos Aires

Oberto dio una clínica de básquet contra las adicciones para 400 alumnos y docentes en Zona Norte

El basquetbolista Fabricio Oberto, exNBA, ofreció una clínica de básquet contra las adicciones a 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias de San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López, en donde se hizo entrega de kits de material deportivo a todas las instituciones presentes.

Oberto, recordó ante los chicos y docentes de Nivel Primario, Secundario y de Centros de Educación Física,  de las ciudades de San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López, sus inicios en el básquet en su ciudad natal de Varillas, Córdoba.

A su vez, contó anécdotas acerca de su vida como deportista, alentando a los concurrentes a realizar prácticas deportivas, pero sin descuidar los estudios, además, destacó que “es muy importante el rol de los padres: deben apoyar y acompañar a los chicos”.

Fabricio Raúl Jesús Oberto es exjugador de básquetbol argentino. Jugó en la Selección Nacional y en varios equipos de la NBA, Asociación Deportiva Atenas y la Liga ACB. Ganó numerosas medallas y títulos con su selección junto a Emanuel  Ginóbili y Luis Scola, con quienes fueron parte de la camada de jugadores argentinos a la que se denominó La Generación Dorada.

“Interactuar, tener amigos es muy importante, y ayuda a la comunidad, porque permite tener gente más sociable, educada y respetuosa. Creo que todo eso lo da el deporte”, afirmó el ex NBA.

La importancia de la actividad física

En la Semana de la Educación Física, es importante destacar que la gimnasia, práctica del deporte y el ejercicio son parte fundamental de la materia Educación Física, como así también el acceso a los saberes corporales y motrices que tienen los niños y jóvenes de la comunidad educativa, que, a su vez, les proporciona plena realización en las prácticas corporales saludables, recreativas y el uso activo del tiempo libre.

La campaña contra las adicciones denominada “Elijo disfrutar la vida” está impulsada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y se desarrolla en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación Física.

La iniciativa tiene como objetivo la realización de clínicas en diferentes puntos de la Provincia, dictadas por deportistas destacados, sumándose una amplia campaña de concientización y prevención.

En cuanto a las jornadas el exdeportista afirmó que contar con un espacio y poder practicar deportes es “fundamental para tener la mente ocupada, no distraerse y buscar actividades malas para la juventud como las adicciones, que llevan al no futuro de la sociedad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com