21 C
Buenos Aires

Exitosa jornada de donación de sangre para el Garrahan

En la Sede Caseros I se llevó adelante esta iniciativa solidaria en la que varias personas también se registraron como donantes de médula ósea.

Estudiantes, docentes, empleados y vecinos se acercaron el pasado 17 de octubre a las aulas de la UNTREF con el objetivo de donar sangre en un acto de solidaridad y colaboración con los niños y niñas internados en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan y que padecen leucemias o anemias crónicas severas, que fueron sometidos a trasplantes, operados o que sufrieron graves accidentes.

La jornada –organizada por el Garrahan en conjunto con el Departamento de Salud y Seguridad Social de la UNTREF, la Licenciatura en Enfermería y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil– tuvo una gran repercusión en la comunidad, la que se vio reflejada en el alto número de consultas realizadas vía redes sociales y personalmente en la sede de la universidad.

El proceso de donación individual, realizado en las aulas 201, 202 y 203 de la Sede Caseros I, tuvo una duración aproximada de 45 minutos y contó con cuatro etapas: 1) ingreso; 2) entrevista confidencial del profesional del Garrahan hacia el donante; 3) examen médico en el que el especialista realizó un breve chequeo de la salud del donante; y 4) extracción de sangre para donación.

El servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan realiza estas colectas externas de sangre en diferentes instituciones de la comunidad. Tales campañas tienen el objetivo de brindar a las personas interesadas en donar sangre la posibilidad de hacerlo en su lugar de trabajo o en la institución donde se encuentren, en un clima más familiar y distendido, y sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre.

Del evento realizado en la UNTREF se obtuvieron 42 bolsas de sangre, las cuales representaron 126 componentes sanguíneos: 42 unidades de glóbulos rojos, 42 unidades de plaquetas y 42 de plasma. Cerca de 50 personas donaron sangre y más de 10 se registraron como donantes de médula ósea.

“Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora y, por ello, en nombre de nuestro hospital y en el de cada uno de nuestros pequeños pacientes les agradecemos infinitamente su gesto solidario esperando poder continuar trabajando en el futuro en acciones conjuntas”, expresaron los licenciados Maximiliano Martínez y Emilce Ganza, del Banco de Sangre del Hospital.

En los días previos al evento, el Dr. Carlos Torres, director del Departamento de Salud y Seguridad Social de la UNTREF, destacaba que esta es una acción muy importante de solidaridad para con el Garrahan, y que se trata de aportar un grano de arena para contribuir con todo el trabajo realizado por dicha institución médica.

“Agradecemos el compromiso y apoyo brindado a este fin solidario que promovemos, su cálida recepción y su activa participación. Gracias a su colaboración podemos ayudar a muchos niños en su recuperación garantizándoles sangre segura y oportuna”, concluyeron los responsables del hospital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com