21.5 C
Buenos Aires

Desde hoy lunes suben los combustibles entre 12 y 9%

Las petroleras aplicarán desde hoy lunes un aumento en el precio de los combustibles, que rondará el 10% en el caso de la súper, 12% en la premium -se irá a casi $25 en la zona metropolitana- y 9% en el gasoil.

Fuentes de las compañías dijeron que los incrementos se comenzarán a notar en los surtidores desde las primeras horas de hoy lunes.

Las petroleras iban a aplicar un aumento el primero de octubre último como parte de la revisión trimestral acordada con el Ministerio de Energía.

Pero la decisión se postergó a la espera de que pasen las elecciones, a pesar de que los precios fueron liberados a fines de septiembre último.

El incremento estará encabezado por YPF, y luego se sumarán Axion y Shell, trascendió en las estaciones de servicio.

El litro de nafta súper se expende a $ 19,74 en las estaciones de servicio de YPF porteñas.

Con el nuevo ajuste, se estima que la súper rondará los $21,75 mientras la premium e ubicaría cerca de los $25, con un aumento del 12%.

El Gobierno anunció una nueva etapa de «precios libres» en el mercado de los combustibles, al suspender la aplicación de un acuerdo entre los productores y refinadores de petróleo.

La última revisión de precios de los combustibles fue a fines de julio.

En ese momento se dispuso un incremento del 7%, que reflejaba la devaluación del peso frente al dólar en el trimestre 1° abril- 30 de junio.

Desde el primero de julio hasta el viernes, el peso perdió un 9,5% de valor frente a la moneda estadounidense.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com