Así lo manifestó el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, quien afirmó que «trabajará cada día más para que el municipio pueda transformar la frustración en esperanza, la exclusión en dignidad, la pobreza en crecimiento y la tristeza en alegría».
Además, por medio de un comunicado el funcionario destacó su «enorme alegría» por el 30% alcanzado para senador nacional en el distrito más populoso del Conurbano, y que la votación en La Matanza fue «histórica» en un bastión históricamente peronista.
«Cambiemos dejó atrás el 30%, alcanzando una performance electoral histórica. Quiero agradecer a todos los que hicieron que en esta elección el cambio volviera a crecer en La Matanza. A todos nuestros militantes, que con todo en contra, con una fe arrolladora y dejando el alma cada día ganaron las calles y llevaron el mensaje de esperanza que aquí se necesita», añadió Finocchiaro.
Luego, concluyó «a cada uno de los que cuidaron el voto de todos para que se respete la voluntad popular y a todos los que creyeron en nosotros y votaron para que el Presidente y la Gobernadora siguieran construyendo el futuro».