16.9 C
Buenos Aires

Desde hoy lunes suben los combustibles entre 12 y 9%

Las petroleras aplicarán desde hoy lunes un aumento en el precio de los combustibles, que rondará el 10% en el caso de la súper, 12% en la premium -se irá a casi $25 en la zona metropolitana- y 9% en el gasoil.

Fuentes de las compañías dijeron que los incrementos se comenzarán a notar en los surtidores desde las primeras horas de hoy lunes.

Las petroleras iban a aplicar un aumento el primero de octubre último como parte de la revisión trimestral acordada con el Ministerio de Energía.

Pero la decisión se postergó a la espera de que pasen las elecciones, a pesar de que los precios fueron liberados a fines de septiembre último.

El incremento estará encabezado por YPF, y luego se sumarán Axion y Shell, trascendió en las estaciones de servicio.

El litro de nafta súper se expende a $ 19,74 en las estaciones de servicio de YPF porteñas.

Con el nuevo ajuste, se estima que la súper rondará los $21,75 mientras la premium e ubicaría cerca de los $25, con un aumento del 12%.

El Gobierno anunció una nueva etapa de «precios libres» en el mercado de los combustibles, al suspender la aplicación de un acuerdo entre los productores y refinadores de petróleo.

La última revisión de precios de los combustibles fue a fines de julio.

En ese momento se dispuso un incremento del 7%, que reflejaba la devaluación del peso frente al dólar en el trimestre 1° abril- 30 de junio.

Desde el primero de julio hasta el viernes, el peso perdió un 9,5% de valor frente a la moneda estadounidense.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com